ColombiaNaturaleza

Hasta el próximo viernes 23 de julio se mantendrá vigente una alerta roja por viento y oleaje, en el centro del mar Caribe colombiano

Durante los próximos días, hasta el viernes 23 de julio, se esperan vientos con intensidades entre 25 – 35 nudos (46 – 65 km/h) y altura de las olas con valores entre 2 y 4 metros, especialmente en el centro de la zona marítima nacional, mar adentro. Esta condición de alerta roja representa una seria amenaza para la navegación en embarcaciones de poco calado, por lo que se recomienda consultar con las capitanías de puerto.

Ante esta situación de amenaza el Ideam invita al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres a tomar las medidas necesarias. De igual manera, a los operadores de embarcaciones, operadores turísticos y pescadores considerar esta alerta en la planeación de sus actividades diarias.

Por lo tanto, el Ideam recomienda:

  1. Seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marítimas, y atender las recomendaciones que brinden las autoridades (Centro de Investigaciones Oceanográficas del Caribe – CIOH DIMAR).
  2. Desarrollar estrategias de información a los turistas y operadores turísticos, procurando divulgar las medidas de preparación que deben adoptar y las acciones previstas por las autoridades locales.
  3. Dar cumplimiento a las restricciones y evitar los bañistas en zonas no autorizadas.
  4. A pescadores y usuarios de embarcaciones de poco calado les recomendamos consultar con las capitanías de puerto antes de zarpar.

Los análisis y modelos de pronóstico indican que la alerta de vientos moderados a fuertes e incremento en la altura de las olas se mantendrán para las próximas 72 horas. Los colores amarillo, y naranja y rojo indican las áreas de la zona marítima donde se anticipa oleaje alto con valores entre 2 y 4 metros

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad