CaldasSeguridad

Hasta el momento ocho municipios de Caldas adoptaron el decreto departamental

Por Eliana Londoño

La Merced, Belalcázar, Victoria,  Marulanda, San José y Villamaria son algunos de los municipios caldenses donde se ha adoptado el Decreto departamental de forma parcial al implementar, únicamente, la restricción de movilidad en Caldas, mediante toque de queda, desde el 4 de agosto hasta el 1 de septiembre. Esta restricción prohíbe la  circulación de personas de lunes a viernes  desde las 7 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente y  los fines de semana, incluyendo días festivos, de 6 p.m. a 5 a.m. El pico y cédula de estos municipios es decretado de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos.

Supía y Risaralda sí acogieron en su totalidad el decreto departamental, aplicando el toque de queda y unificando el pico cédula en dos dígitos entre semana, pares los sábados e impares los domingos. Además,de aplica el teletrabajo o trabajo en casa de aquellos funcionarios cuya presencia en las entidades no sea imprescindible.

Cabe resaltar, que el decreto expedido entrega libertad de decisión en a las administraciones municipales para acoger las medidas de acuerdo a la complejidad sanitaria que maneje cada localidad. Respecto a la ley seca y puestos de control no fueron definidos dentro del decreto.

“Lo que hemos hecho desde el gobierno de Caldas es una exhortación, simplemente damos una pauta genérica para que las máximas autoridades administrativas, como son los alcaldes, tomen las medidas. Buscamos que existan acción unificadas, coordinadas y articuladas entre el nivel municipal, departamental y nacional” explicó Jhon Jairo Castaño, secretario de Gobierno de Caldas en Diálogos en BC Noticias.

De los ocho municipios, Risaralda es el único donde no se decretó ley seca mientras que Aranzazu ya no cuenta con puestos de control por falta de fuerza pública y voluntarios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad