ColombiaEducación

Hasta el 23 de julio estarán abiertas las inscripciones de los Docentes interesados en participar en la segunda Convocatoria para fortalecer habilidades y pensamiento computacional en niñas, niños, adolescentes y jóvenes

En desarrollo de la alianza entre el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el British Council abrieron la segunda cohorte de la cuarta fase del proyecto «Programación para niños y niñas Coding for Kids».

Hasta el 23 de julio estarán abiertas las inscripciones para los Docentes interesados en participar en esta segunda Convocatoria para recibir formación orientada a fortalecer las habilidades y el pensamiento computacional en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La meta del programa Coding for Kids es formar a 10.000 Docentes de Instituciones Educativas oficiales para acompañar los procesos de aprendizaje de 500.000 estudiantes en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés).

«El proyecto Programación para niños y niñas está apoyando el desarrollo del pensamiento computacional en las Instituciones Educativas oficiales del país como una estrategia para abordar la resolución de problemas en el aula y así fortalecer todas las habilidades que de allí se derivan», explicó Juan Andrés Beltrán, jefe de la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional.

Los Docentes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en los contextos territoriales y articular las destrezas digitales referentes a la programación con las experiencias de aula para beneficio de los estudiantes.

Para el Ministerio de Educación y el gobierno del presidente Iván Duque, la innovación educativa contribuye a impulsar la calidad y la equidad al articular las dinámicas y los actores educativos para transformar las prácticas y mejorar el desempeño escolar, promover las competencias y habilidades sociales y fortalecer la convivencia en la escuela.

Proceso y requisitos para participar

Las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace: https://forms.mintic.gov.co/codekids/registro2 y la fecha límite para inscribirse es el próximo 23 de julio de 2021.

Los requisitos que deben cumplir los docentes interesados en formar parte de Coding for Kids son:

• Ser Docente o Directivo Docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un establecimiento educativo oficial.

• Ser Docente de Educación Básica y Media que tenga a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años de edad.

• Contar con el aval por escrito del Rector del establecimiento educativo donde está vinculado en calidad de Docente. Este aval podrá descargarlo de la página web de la Convocatoria.

• No haber sido beneficiario de la formación en programación para niños y niñas realizada por MinTIC y CPE durante los años 2019, 2020 y la primera Convocatoria de 2021.

• Adelantar acciones de transferencia de conocimiento a mínimo 30 estudiantes que se encuentren entre los 8 y 16 años de edad. Adicionalmente, generar evidencias del proceso que serán entregadas posteriormente al British Council. Este punto se debe dejar consignado en el formato y se encuentra en la página web de la Convocatoria.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad