ManizalesPolítica

Hasta el 23 de diciembre se extenderán las sesiones extras del Concejo de Manizales

El cuarto y último periodo extraordinario del Concejo de Manizales se instaló ayer y se desarrollará mediante 15 sesiones, que se extenderán hasta el 23 de diciembre. Según el Presidente de la Corporación, Andrés Sierra Serna, durante este periodo se pretenden debatir nueve proyectos de acuerdo para el beneficio de los manizaleños.
 
Comentó que se está a la espera de tres proyectos para delegar ponente y hacer sus dos debates. Entre ellos está:
 

  • Estatuto de rentas.
  • Modificacion al presupuesto.
  • Modificación a la estructura orgánica de la administración municipal.

 
Además de seis proyectos que están pendientes por ser discutidos:

  •  Estatuto de presupuesto, el cual debe estar aprobado o rechazado antes del 10 de diciembre.
  •  Estatuto orgánico de presupuesto.
  •  Enajear un bien inmueble – casa campesina ubicada en el barrio Centenario.
  •  Lineamientos para los parques y escenarios deportivos e inclusivos.
  • Reglamentar la cría y comercialización de animales en la ciudad.
  • Las obras que se inauguren tenga un reconocimiento al Concejo.

El presidente anunció que en los próximos días también se realizará la rendición de cuentas no solo de la Corporación sino de las comisiones permanentes y de la bancada de oposición.

Por su parte, el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, instaló este último periodo y agradeció a la mesa directiva por su apoyo durante este año que ha sido difícil: “Nos correspondió ser la administración que enfrentó la pandemia, luchamos para contrarrestar la muerte y los contagios, además de proteger el empleo. El mensaje es que vamos a enrutar a manizales por la senda de la competitividad y eso solo se logra si se mejora la calidad de vida”, puntualizó.

El primer mandatario de la ciudad aseguró que el 65% total de presupuesto será para obra pública y, por lo tanto, se va a generar empleo y se reactivará el bolsillo de los manizaleños.

De la misma manera, aseveró que se invertirá un 62% más en participación comunitaria, habrá presupuesto para intervención ambiental, con recursos propios se financiará programa de la primera infancia. Además, será un 25% más de presupuesto en comparación con el año pasado para adultos mayores y personas con discapacidad.

Finalmente, indicó que juntos seguirán aportando a la reactivación económica y que se alegra porque la ciudad fue una de las últimas en llegar al pico de la pandemia gracias a las actuaciones tomadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad