Hasta el 20 de septiembre irán las extras de la Asamblea de Caldas

Adiciones por 22 mil millones de pesos, destinados en la mayor parte para educación, y la propuesta de rediseño de la planta de personal de la Gobernación de Caldas son los dos proyectos en los que se concentra la Asamblea de Caldas desde hoy hasta el próximo miércoles 20 de septiembre.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, instaló ayer este periodo de sesiones extraordinarias de la corporación departamental. Destacó los recursos que se destinarán al Programa de Alimentación Escolar (PAE) con el fin de garantizar la atención de los estudiantes de colegios, teniendo en cuenta que estudiarán hasta diciembre debido al paro de docentes.

El mandatario resaltó también la importancia del plan de rediseño institucional que propone el Gobierno de Caldas. El objetivo es modernizar la estructura administrativa del Departamento, hacerla más moderna, más eficiente y más útil para los ciudadanos.

“Es importante porque tenemos desajustes que no nos permiten trabajar en lo misional, hay funcionarios haciendo lo que no les corresponde. Además, no se cuenta con oficinas de asuntos que se han vuelto fundamentales como gobierno abierto, posconflicto, tecnología, información y comunicaciones. Buscamos una administración más moderna, transparente y cercana al ciudadano”, dijo Echeverri.

El ponente del proyecto, diputado Juan Sebastián Gómez, manifestó que esta es una iniciativa vital y que va más allá de un gobierno. “Tenemos funcionarios que quieren hacer las cosas bien, pero tenemos una estructura paquidérmica, que lleva más de 16 años sin modificaciones. Es un debate intenso, que no hay que personalizar, sino que pensemos en el bien general, y que la Gobernación les preste mejor servicio a los ciudadanos”, agregó Gómez.

La propuesta de rediseño institucional se viene trabajando desde hace cinco años luego de  una visita al Banco Interamericano de Desarrollo, con el propósito de que esa institución contribuyera en la elaboración de una propuesta de rediseño administrativo del Departamento.

El presidente de la Asamblea de Caldas,  Ignacio Alberto Gómez, afirmó que la ordenanza sobre la modernización se debe a que el Departamento Administrativo de la Función Pública recomienda que el 70% de la planta de personal de una gobernación la deban conformar profesionales, y el Gobierno de Caldas no cumple con tal recomendación, porque la mayoría de funcionarios son de carácter asistencial.

El secretario de Planeación, Juan Felipe Jaramillo,  indicó que con la ordenanza de modernización institucional se  busca una administración más efectiva para trabajar por resultados. Destacó que el Gobierno de Caldas debe producir más bienes y servicios porque su trabajo se da a escalas muy básicas de la gestión pública y la sociedad exige más vías, escuelas, mejoramientos de vivienda, nuevos escenarios deportivos, bibliotecas mejor dotadas y otras obras.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad