CaldasCoronavirusSalud

Hasta el 2 de mayo está activa la jornada de vacunación en Caldas

En este momento el departamento se encuentra participando de la Jornada de Vacunación de la Américas, la cual se inició el 25 de abril y termina el 2 de mayo.
 
“Tenemos activa la jornada para niños, adolescentes, adultos mayores y embarazadas para que asistan a los puestos de salud y EPS ambulatoria hasta el 2 de mayo. Es importante recordar que la vacunación que es proporcionada por el Gobierno es gratuita y está disponible siempre”, señaló la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López.
 
La funcionaria invitó a los caldenses a vacunarse siguiendo todos los protocolos para evitar el contagio por coronavirus, pero teniendo en cuenta que estar vacunados evita complicaciones.
 
“Hay que protegerse bien, pero acercarse por las vacunas porque muchas EPS están poniendo la del neumococo y la influenza y eso es muy importante al momento de contagiarse, pues evita otras complicaciones respiratorias.
 
Cabe resaltar que la prejornada de vacunación en el departamento se realizó del 1 al 24 de abril, tiempo en el que se aplicaron 5 mil 826 dosis de los diferentes biológicos existentes en los centros de acopio.
 
Al realizar el comparativo con la vigencia 2019 se presentó un aumento en la cobertura de vacunación de 1.100 dosis. Además, es importante resaltar que en el 2019 el departamento contaba con la vacuna de influenza y para este año no se tuvo disponibilidad debido a que el biológico no ha sido enviado por el Ministerio.
 
De otra parte, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria debido al COVID -19, se reforzaron en todos los municipios las actividades de búsqueda de los usuarios susceptibles de vacunación, acatando los lineamientos técnicos del Ministerio ante la pandemia,  como los son agendar citas previas con la comunidad para aplicación, vacunación extramural focalizada y seguir las medidas de protección reglamentadas para la emergencia.
 
Dicho aumento en la administración de dosis se dio al compromiso de todos los municipios, Hospitales, IPS  privadas y  EPS con el Plan Ampliado de Inmunizaciones.

Foto: Pixabay

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad