CaldasColombia

Hasta el 19 de febrero se tendrán las inscripciones de Misión TIC


Los caldenses y colombianos que quieren aprender sobre programación tienen ahora más tiempo para estar en el programa Misión TIC. El Ministerio de TIC y la ministra Karen Abudinen confirmaron que se ampliaron las inscripciones de la convocatoria hasta este viernes 19 de febrero a las 11:59 p.m.

¿Qué es Misión TIC 2022?

Es un programa académico gratuito que este año tiene la meta de formar a 100 mil jóvenes y adultos colombianos en programación y desarrollo de software, para enfrentar los desafíos tecnológicos de la actualidad y promover la reactivación económica.

Desde la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación la meta es vincular a 10 mil caldenses, jóvenes de grados 10 y 11 de colegios públicos, y bachilleres mayores de 15 años.

Los inscritos tendrán acceso a una sala de entrenamiento que les ayudará a prepararse para la prueba de admisión, en la cual se evaluarán competencias básicas en razonamiento abstracto, comprensión de lectura, habilidad matemática e inglés.

Nicolás Llano Naranjo, gerente de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Caldas, afirmó que los beneficios que ofrece esta formación es tener herramientas para acceder a un sector que actualmente demanda mayor nivel de empleos.

“Hay empleos disponibles, pero pocas personas que puedan acceder a ellos. Además, es la oportunidad de preparar el personal de las empresas para enfrentar los efectos de la Cuarta Revolución Industrial, ampliar las oportunidades de la tecnología para ser más productivos, más competitivos y vender más”, dijo Llano Naranjo.

PASO A PASO PARA LA INSCRIPCIÓN:

  1. Ingresa a la página www.misiontic2022.gov.co/portal/
  2. Haz clic en inscripciones 2021
  3. Elige la ruta de aprendizaje que se adapte a tu misión
  4. Selecciona el botón inscribirse
  5. Regístrate y diligencia tus datos y acepta términos y condiciones
  6. Revisa tu correo electrónico, pues ahí llegará una notificación de activación de la cuenta y un link de ingreso
  7. El link de ingreso te enviará de nuevo a la página de Misión TIC 2022 para loguearte
  8. Al ingresar, selecciona la ruta adecuada para ti y completa tus datos personales. Si eres menor de edad, debes diligenciar los datos de tu acudiente.
  9. El Ministerio TIC publicará el inicio de las pruebas durante febrero y después, los resultados de quiénes aprobaron todo el proceso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad