CaldasCulturaInformación de Servicio

Hasta el 15 de noviembre estarán abiertas las inscripciones del programa Estímulos de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Estímulos por 185 millones de pesos recibirán los artistas, gestores y colectivos culturales de Caldas que resulten seleccionados en el Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura, de la Secretaría de Cultura de Caldas.

La convocatoria ya está abierta y los interesados tienen plazo hasta el 15 de noviembre para postularse.

El Gobierno de Caldas, a través del Decreto 552 del 31 de octubre de 2022, creó el Programa Departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura de la Secretaría de Cultura, con el que se busca entregar reconocimientos económicos a los agentes y entidades culturales cuya experiencia sea mayor a 10 años.

La iniciativa reconoce, premia, exalta y destaca la vida, trayectoria y obra de los artistas caldenses que con su quehacer cultural se han destacado en el departamento. Esta es una forma de valorar a quienes han aportado al desarrollo y fortalecimiento cultural.

Los artistas que estén interesados en participar en la convocatoria tienen hasta el 15 de este mes para diligenciar el formulario y adjuntar la hoja de vida artística, que evidencie los años de labor en Caldas.

El Programa de Estímulos premiará a los ganadores en música, danza, teatro y circo, literatura, artes plásticas y visuales, cinematografía y audiovisuales, y otras expresiones artísticas, que son aquellas prácticas con las cuales se fomentan las tradiciones, la identidad, el patrimonio cultural y saberes ancestrales.

El secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya, destacó: “Hoy presentamos el tercer programa que hace parte de la triada de la cultura, que son una serie de premios con los cuales se busca destacar, exaltar y reconocer a los artistas y gestores culturales del departamento. Con este programa de Estímulos queremos reconocer la vida, obra y trayectoria, es decir, premiar a los miembros del sector que acrediten sus  años de trabajo cultural, reconociendo ese legado y trabajo constante”.

¿Cómo se inscriben?

  • Los participantes deben descargar el formulario de inscripción que está en la página  www.culturadecaldas.gov.co, diligenciarlo en su totalidad y adjuntar la hoja de vida artística de cada uno.
  • Ambos documentos los deben enviar antes de las 3:00 p.m. del martes 15 de noviembre a la Secretaría de Cultura de Caldas, ubicada en la calle 26 N° 20 46, en el centro de Manizales.
  • Toda la información, el manual, el decreto, las bases y requisitos se pueden consultar en  www.culturadecaldas.gov.co  

Las postulaciones que lleguen después de las 3:00 p.m. del martes 15 de noviembre NO serán tenidas en cuenta. En esta oportunidad se premiarán a 25 ganadores, para un total de 185 millones de pesos en reconocimientos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad