CulturaManizales

Hasta el 13 de junio estará abierta la convocatoria para conformar los Consejos Municipales de Áreas Artísticas de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales invita a los sectores artísticos y culturales de la ciudad a participar en la conformación de los Consejos Municipales de Áreas Artísticas para el periodo 2022- 2024.

Estos son escenarios de participación, diálogo y concertación entre la administración y la comunidad de artistas de las diferentes áreas, para asesorar las políticas, planes y programas en los temas de su competencia, y la planificación de los procesos culturales.

Con estos espacios no solo se busca continuar estimulando el desarrollo cultural de la ciudad, sino contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, actuando como ente articulador de las actividades relacionadas con el fomento, la promoción y la difusión del patrimonio cultural y artístico.

La convocatoria se encuentra dirigida a los sectores de artes plásticas; teatro y circo; literatura; música, danza y audiovisual y cinematografía. Para la postulación, se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Artes plásticas: ser artista plástico, fotógrafo, diseñador o productor.

Inscribirse como representante de: fotografía; diseño; artistas plásticos; organizaciones culturales; Universidad de Caldas

  • Teatro y circo: ser actor, director, dramaturgo, productor, pertenecer al sector de circo o malabares.

Inscribirse como representante de: Ruta del Teatro; salas de teatro independientes; agrupaciones de artes escénicas de Manizales; circo; Universidad de Caldas.

  • Literatura: ser escritor o gestor literario.

Inscribirse como representante de: escritores; organizaciones culturales; bibliotecas públicas; medio impreso cultural; Universidad de Caldas.

  • Música: ser músico.

Inscribirse como representante de: director de bandas musicales de Manizales; gestor o productor de las artes musicales; departamento de música de la Universidad de Caldas; director de agrupaciones musicales de pequeño formato (hasta 5 integrantes); director de agrupaciones musicales de gran formato (6 integrantes en adelante)

  • Danza: ser bailarín, coreógrafo, director; investigador.

Inscribirse como representante de: bailarines; géneros urbanos, modernos y contemporáneos; investigadores, coreógrafos, directores organizaciones culturales; Universidad de Caldas.

  • Audiovisual y cinematografía: Ser director, realizador, guionista, animador, diseñador, sonidista, camarógrafo.

Inscribirse como representante de: productores; exhibición; realizadores; técnicos; formadores.

Una vez conformados, los presidentes de cada uno de ellos harán parte del Consejo Municipal de Cultura.

Los interesados, deberán postularse antes del próximo 13 de junio, en el correo [email protected], especificando la representación por la cual está aspirando.

Una vez cumplido este plazo y recepcionadas las postulaciones, se realizará reunión con los interesados para llevar a cabo la elección, en caso que se presenten varias personas para una misma representación.

Foto: cortesía Instituto de Cultura de Manizales

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad