CaldasCultura

Hasta el 12 de mayo se realiza el Encuentro de Bibliotecarios de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El Gobierno de Caldas, en colaboración con la Secretaría de Cultura, la Red Departamental de Bibliotecas Públicas y el Centro Cultural Banco de la República, realiza el XII Encuentro de Bibliotecarios Públicos de Caldas. Este evento se llevará a cabo desde el 10 hasta el 12 de mayo y contará con la participación de destacados invitados nacionales e internacionales, quienes ofrecerán conferencias y ponencias en una agenda académica enriquecedora.

Entre los invitados especiales se encuentran las reconocidas escritoras colombianas Mary Grueso Romero y Pilar Lozano, así como el doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Felipe Munita, proveniente de Chile.

«Durante esta administración, se han realizado tres encuentros departamentales de bibliotecarios, donde, a través del desarrollo de estrategias de capacitación y compartiendo experiencias exitosas, hemos establecido mecanismos de trabajo para articular procesos en beneficio de una oferta cultural amplia, participativa e inclusiva», destacó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Por su parte, Paula Londoño Vallejo, secretaria de Cultura de Caldas, mencionó que el objetivo es crear un espacio de diálogo y intercambio de experiencias y conocimientos. «Las bibliotecas y sus procesos seguirán siendo un componente importante en nuestro camino hacia la consolidación cultural. El Gobierno de Caldas continuará trabajando en estrecha colaboración con las 34 bibliotecas públicas municipales y los procesos literarios, promoviendo y apoyando sus iniciativas y estrategias de difusión de la literatura caldense», enfatizó.

Amparo Ospina López, bibliotecaria de Marmato, expresó su entusiasmo por llevar nuevas experiencias a su comunidad. «Gracias a las nuevas experiencias que hemos adquirido, nuestra biblioteca ha sido nominada y ha ganado varios premios, como el Quijote de Acero en los años 2016 y 2019. Espero aprender mucho en este encuentro para compartirlo con mi comunidad», agregó.

Las conferencias del encuentro estarán abiertas al público en general, y se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

Jueves 11 de mayo Hora: 11:00 a.m. Conferencia: «Leámonos; abracémonos en la diferencia». Ponente: Pilar Lozano Riveros, licenciada en Ciencias de la Comunicación Social.

Viernes 12 de mayo Hora: 8:30 a.m. Conferencia: «La mediación en las prácticas sociales de lectura, escritura y oralidad». Ponente: Felipe Munita, doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad