Hallaron una serpiente en el tejado de una vivienda en Caldas

En la vía que comunica Victoria – La Dorada, la policía de Caldas halló una serpiente que estaba alojada en el techo de una vivienda, causando miedo a sus residentes. La Policía fue alertada por la comunidad, llegó al sitio y en compañía de un funcionario de Corpocaldas, utilizaron los elementos de protección y sin causarle daño al reptil, lograron rescatarla.

En esta oportunidad, la serpiente encontrada es conocida como “talla X”, mide aproximadamente 1.70 y altamente venenosa.

Con esta especie reptil ya son 7 este año que la policía ha logrado recuperar. Los conocedores aducen que estas especies buscan refugio en lugares cálidos, por eso se reguardan en viviendas o tejados donde lo pueden obtener.

Después de ser controlada y ubicada entre un guacal, ahora la serpiente está bajo protección de Corpocaldas, bajo cuidado del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre del Oriente de Caldas, para posteriormente liberarla en un hábitat apropiado a su entorno.

La principal recomendación que se le entrega  a la comunidad cuando observe una serpiente es guardar la calma, no tratar de lastimarla y llamar a la autoridad ambiental para su rescate.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: kojic acid soap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad