Habitantes del Corregimiento El Manantial (Manizales) dieron a conocer sus necesidades

Concejales de Manizales se desplazaron al Corregimiento el Manantial, con el fin de conocer las necesidades e inquietudes de sus pobladores; así mismo, las inversiones y gestiones realizadas por la Administración Municipal en este sector del área rural.

Inicialmente, líderes y delegados de diferentes entidades descentralizadas y Secretarías de la Alcaldía mencionaron los aportes realizados para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la zona, en los que se destacan diversos eventos deportivos, la atención odontológica y médica prestada dos veces por semana, la expedición de certificados de vecindad en el sector, el mantenimiento de las vías, el ejercicio del Centro Vida y la inversión de $2.500 millones en las nuevas instalaciones de la Institución Educativa José Antonio Galán. 

Seguidamente, residentes y líderes de las 12 veredas pertenecientes al corregimiento solicitaron el rehabilitación y construcción de nuevos escenarios deportivos, atención de psicología y psiquiatría, mejoramiento del transporte público, campañas para el manejo de basuras, mantenimiento de luminarias, conexión de gas natural, reductores de velocidad y el mejoramiento del acueducto y alcantarillado.

“Para nosotros es supremamente importante lo que hace el Concejo, que ellos vengan hasta acá y nos brinden estos espacios es de gran importancia, ya que nos escuchan y tratan de dar soluciones a nuestras necesidades para que la comunidad tenga mejor calidad de vida en el área rural”, Indicó Luz Karina Muñoz Cardona, Líder de la vereda alto corinto 

A su turno, la concejal Margarita María Méndez, expresó que era necesario tener programas y proyectos educativos y deportivos para el disfrute de niños, niñas y adolescentes, con el fin de abolir el consumo de sustancias psicoactivas.

En este mismo orden de ideas, el corporado Rubén Darío Giraldo Sepúlveda, manifestó: “En el sector rural hay muchas personas que no tienen seguridad social y en el SISBÉN las califican con un puntaje muy alto, cuando en realidad habitan en viviendas y fincas en mal estado, lo que dificulta que los campesinos puedan acceder a este servicio”.

Por su parte, el concejal César Augusto Díaz Zapata, enfatizó la labor que viene realizando Aguas de Manizales y Efigas por el suministro adecuado de los servicios básicos en los hogares manizaleños.

“Es satisfactorio ver la inversión que ha realizado el Alcalde José Octavio Cardona León, puesto que somos testigos del desarrollo y el progreso que tienen los habitantes de la zona rural.  Es de resaltar que, el Colegio de Alto Bonito llevaba más de 20 años solicitando una transformación en infraestructura y hoy vemos que está a la altura de cualquier institución”, puntualizó.

El concejal del Partido de la U, Diego Fernando Espinosa Benjumea, reconoce la importancia del programa que se viene realizando en formación de técnicos en turismo, ya que este es uno de los Corregimientos pertenecientes al Paisaje Cultural Cafetero – PCC. Igualmente, hace un llamado a la Secretaría de Tránsito para que regule la movilidad en la zona, con el fin de salvaguardar la vida de sus habitantes. 

“Hemos encontrado unos avances en infraestructura académica que son muy consecuentes con la zona, se está trabajando para formar técnicos y tecnólogos en turismo, creo que este es un proyecto importante para la ciudad de Manizales, ya que por acá hay avistamiento de aves, cocina tradicional, corredores deportivos e inclusión en PCC”, dijo. 

Posteriormente, el concejal Simón Ramírez Alzate, consideró que este era el resultado del trabajo de todas las administraciones y gracias a las gestiones que se han realizado ante el Gobierno Nacional para adquisición de recursos, se han podido ejecutar ciertas obras de infraestructura.  

Finalmente, las Secretaría de Obras Públicas, Deporte, Emas, INVAMA y Aguas de Manizales dieron respuesta a las inquietudes manifestadas por los pobladores y se comprometieron a realizar los estudios y el seguimiento necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad