Habilitan paso entre Chinchiná y Marsella

La Secretaría de Infraestructura dio paso a un carril este sábado 9 de noviembre en la vía Chinchiná-Marsella (Risaralda), en la cual el pasado martes 5 de noviembre hubo un desprendimiento de banca de 20 metros de longitud por 2 de profundidad.

Ingenieros de esta dependencia visitaron la zona para determinar los trabajos de rehabilitación, consistentes en manejo de aguas superficiales y subterráneas, construcción de un paso en piedra (pedraplén) y posteriormente relleno de la vía.

“Seguimos muy atentos a otras actividades en esta vía porque hay varios puntos críticos que con las intensas lluvias de las últimas semanas han ocasionado varios deslizamientos, pero la carretera está habilitada”, señaló el Secretario de Infraestructura de Caldas Luis Alberto Giraldo Fernández, y añadió que todas las carreteras departamentales están transitables durante este puente festivo.

El funcionario agregó la importancia de conducir con precaución principalmente en horas de la mañana debido a cualquier nuevo deslizamiento o pérdida de banca durante la noche. “Los combos de maquinaria están repartidos en todas las subregiones del departamento con el fin de atender cualquier dificultad de manera inmediata”, concluyó Giraldo Fernández.

Vía Villamaría-El Parnaso-La Telaraña-Potosí

Esta carretera presentó dificultades la noche del 8 de noviembre debido a los intensos aguaceros. Los combos del Departamento de Caldas en asocio con maquinaria del municipio de Villamaría están en la zona para las actividades de remoción de derrumbe y facilitar la movilidad en el sector.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad