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Habilitado el paso diurno a un carril para todo tipo de vehículos en la variante La Romelia – El Pollo en Risaralda

Después de dos meses de trabajos continuos en la variante La Romelia – El Pollo, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), que habilitó el paso a un carril en este importante corredor vial en horario diurno.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró que “nuestro objetivo por mantener y, en casos como este, restablecer la transitabilidad en los corredores viales del país es un trabajo constante. Gracias al arduo trabajo de nuestros héroes en la vía, hemos logrado recuperarla para los habitantes de Risaralda, que se vieron afectados por esta emergencia el pasado mes de julio”.

Por su parte, el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “Hoy podemos dar la buena noticia al gremio de transportadores y a los usuarios en general de que se habilitó el paso restringido a un carril en este corredor vial entre las 6 a. m. y las 6 p. m. con tráfico controlado.

Para garantizar la seguridad de los usuarios continua junto a Alcaldía de Pereira el monitoreo permanente de la estabilidad del talud y las condiciones climáticas en el sector. Es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que, de ser necesario, se podría realizar el cierre preventivo de este corredor si por condiciones climáticas y/o por los trabajos de estabilización que realiza la alcaldía de Pereira se pone en riesgo nuevamente la estabilidad del talud”. Añadió Toro acuña.

Durante este periodo, se adelantaron trabajos de remoción de material sobre la vía y adecuación del talud con el fin de lograr su estabilidad en la parte alta y media, donde la Alcaldía de Pereira continuará con actividades de explanación (movimiento de tierra), terráceo y construcción de estructuras de contención en concreto que se prolongarán durante los próximos 10 meses a fin de garantizar la estabilización definitiva de este sector.

30 operarios, entre ingenieros, operadores de maquinaria y personal técnico, que contaron con 28 máquinas, entre retroexcavadoras y volquetas, estuvieron involucrados en las obras para remover más de 40.000 m3 que cayeron sobre la vía.

BC Noticias

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