Guido Echeverri y Luis Carlos Velásquez se reunieron con los alcaldes electos de Caldas

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y el Gobernador entrante del departamento, Luis Carlos Velásquez Cardona, se reunieron con los alcaldes electos para revisar los diferentes enfoques de planificación para iniciar el próximo gobierno. Dentro del encuentro se habló de la importancia de gobernar de cara a la comunidad.

El actual mandatario de los caldenses, explicó que este tipo de iniciativas permiten al Gobernador tener una visión real de lo que ocurre en cada municipio con el fin de conocer las necesidades de los territorios y generar soluciones a las diferentes problemáticas.

“Este encuentro fue muy productivo en términos de entender cómo queda el departamento en sus localidades desde el punto de vista fiscal, de regalías, que les permite empezar a plantear sus planes de desarrollo”, expresó Echeverri Piedrahita.

Por su parte, el gobernador electo, Luis Carlos Velásquez, aseguró que estos procesos establecen con claridad cómo el gobierno que sale presenta un balance de su gestión ante el gobierno entrante para “garantizar -en lo posible- continuidad en los procesos y una clara visión de lo que queda y se va a realizar, de manera que se pueda iniciar una buena administración”.

Igualmente dijo que gobernará unido con los Alcaldes. “Hoy hablamos de todo lo que se viene en materia de regalías, un tema tan importante para nuestro departamento, recordemos que gran parte de nuestros recursos vienen de estos fondos, por eso conjuntamente desarrollaremos proyectos de alto impacto social y económico para Caldas”, finalizó Velásquez.

El  director de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, señaló que “estos encuentros son muy importantes para que los alcaldes electos lleguen el primero de enero con una idea muy clara de qué les espera, con qué normas deben cumplir y cómo -trabajando todos juntos y con el apoyo de nuestra entidad- pueden tener una buena gestión, deben  tener muy claro con qué  recursos cuentan y con que se pueden comprometer”.

Toro  agregó que es fundamental el trabajo con la comunidad y resaltó la labor articulada de esta administración con los alcaldes municipales.

Hablan los Alcaldes electos

Alcalde electo Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo.
“Es muy importante que sigamos propiciando estos espacios, ya que necesitamos planificar el territorio entre todos; el departamento y el orden municipal debe hablar el mismo idioma. Necesitamos realizar diferentes proyectos para que así podamos traer más recursos y tener más impacto en cada iniciativa que desarrollemos en las regiones”.

Alcalde electo Anserma, Jhon Alejandro Londoño Medina.
“Estos espacios acercan precisamente más al territorio, y uno de los reconocimientos que hoy le hacemos a nuestro Gobernador, Guido, es que acercó su administración a los territorios; recorrió el departamento y visitó los lugares más recónditos. Es importante que los organismos departamentales y municipales logren cooperar juntos para conocer las necesidades de la comunidad y formular iniciativas que mejoren cada vez más la calidad de vida de la población. Hoy ratificamos que Caldas es modelo a nivel nacional no solo en la gestión pública, sino en la transparencia y manejo de los proyectos”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad