Guido Echeverri regresa a la Gobernación de Caldas

En la tarde de este martes 23 de mayo se conoció que el Consejo de Estado aprobó el regreso de Guido Echeverri Piedrahita como gobernador de Caldas, quien fue apartado de su cargo el pasado mes de agosto del 2016 cuando el 10 de marzo el Consejo decidió apartarlo de su cargo mientras estudiaba una demanda interpuesta por el ciudadano Miguel Antonio Cuesta Monroy.

El Consejo de Estado anunció esa suspensión provisional del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, por una supuesta inhabilidad en su elección para ese cargo. Cuesta argumentaba que la elección de Echeverri sería nula porque salió vencedor para dos periodos consecutivos, lo cual no estaría de acuerdo con la Constitución porque en Colombia no está permitida la reelección inmediata de mandatarios locales.

Este 23 de mayo del 2017 el Consejo de Estado aprobó la ponencia de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez que tuvo 14 votos a favor y 10 en contra.  Esta aprobación le permite a Echeverri retornar a la Gobernación de Caldas que durante su suspensión estuvo a cargo de Ricardo Gómez Giraldo.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: calming music

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad