Grupos religiosos de Manizales esperan apertura de templos e iglesias

Por Eliana Londoño

Diferentes grupos religiosos esperan la apertura de templos para retomar sus actividades y cultos. La Alcaldía de Manizales inició la revisión de protocolos de los lugares.

De acuerdo al nuevo aislamiento selectivo, las iglesias y templos tiene autorizado su reapertura para iniciar cultos y eucaristías siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad en cada lugar. Estos protocolos, por lo general, se dividen en tres momentos como entrada del feligrés, permanencia en el lugar y salida.

“Ya está en camino la reapertura y va llegando el momento. Esto sería un respiro porque al menos es tener la oportunidad  de quienes quieran participar de la eucaristía  o visitar el templo y ayudará mucho a la  pacificación de los corazones que tanto necesitamos  en momentos de  pandemia donde surgen tantos temores, dificultades y miedos” expresó el padre Efrain Castaño, administrador Diocesano de la Arquidiócesis de Manizales.

La Alcaldía de la ciudad inició la revisión y verificación de protocolos en templos de diferentes grupos religiosos, con el fin de habilitar su reapertura e ir retomando, de forma gradual, las actividades religiosas.

“Estamos en diálogos con la Alcaldía y ellos ya empezaron a visitar templos porque tienen todo muy organizado para abrir gradualmente. Durante estos días nos entregarán los permisos de abrir y esperamos que para septiembre podamos retomar labores pero aun no sabemos una fecha exacta” expresó Castaño.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.