Grandes campañas y piezas fueron reconocidas en Premios Crema 2018

En la Universidad Católica de Manizales (UCM) se realizaron los Premios Crema, los cuales sumaron 15 años en esta edición. Este evento fue el cierre de la celebración de los 50 años del Programa de Publicidad UCM, en el que se premiaron las ideas más innovadoras y de impacto social 

Los graduados y estudiantes de programas de publicidad, comunicación social y diseño, entre otras áreas afines, fueron los protagonistas en esa gran noche. Las categorías en la que presentaron sus proyectos son:

Ilustración: ilustración publicitaria.

Impresos: afiches, calendarios, brochure, volantes, entre otros.

Fotografía: fotografía de producto, moda, publicitaria, entre otros.

Identidad visual: diseño de marcas, partidos conceptuales y manuales de identidad.

Packaging: Empaques, envases, etiquetas, embalajes.

POP: publicidad en punto de venta.

Correo directo: correo directo físico.

Editorial: libros, revistas, cartillas y material editorial en general.

Print: revistas, prensa, OOH.

Sitio web: diseño de sitio web.

App: diseño de aplicación móvil.

Interactivo: creación digital, productos multimedia o videojuegos.

Radio: cuñas, programas, podcast, jingles.

Spot: comerciales, filminutos.

Videos musicales: videos musicales.

Social: campaña publicitaria o acción de comunicación, que se enfoque a la solución de una problemática social. Deseable, que exista articulación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Nuevas categorías

César Castiblanco Laurada, director del Programa de Publicidad UCM, resaltó: “Estrenamos dos nuevos premios: el primero, es a quienes tocan temáticas de inclusión y desarrollo sostenible, como la UCM. El segundo, es el Gran Crema, el cual premia a la mejor referencia de todos los ganadores, la que tiene un máximo nivel”.

El Gran Crema fue entregado por Jaime Duque, publicista UCM, a Ana María Arias de VIII semestre del Programa de Publicidad, quien expresó: “Tenía mucho susto, es una emoción muy grande, no me lo imaginaba. Ahí se ve el esfuerzo y el empeño que uno le pone a los trabajos y a lo que uno quiere en la vida. De ahí en adelante, parta lo que sea”.

Nuevas campañas, viejas marcas

Tinder, Netflix, Calvin Klein, Fanta, Hatsu, Dog Chow, Argos, Coca Cola, Whirlpool, Snickers, Éxito y Today, fueron algunas de las marcas que utilizaron los participantes para presentar campañas e imágenes distintas de las mismas.

Además, se dieron a conocer proyectos como Mensaje Guardián, Silbato, Crocan, Villanos, Búsquedas y Monareta

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad