EducaciónManizales

Graduados UManizales ganan Premio de Periodismo Simón Bolívar

Mauricio Antonio Gallego González y Pablo Arango Robledo, comunicadores sociales y periodistas de la Universidad de Manizales, ganaron el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar que se entregó hoy en la capital del país, en la categoría “Mejor cubrimiento de una noticia”, junto a su equipo del Sistema Informativo de City TV.

Este lo conforman 19 personas, entre periodistas, jefes de emisión y la directora del Sistema Informativo, quienes fueron nominados por el cubrimiento completo de 19 horas al aire que realizaron de la crisis que se presentó en Bogotá los días 9 y 10 de septiembre de 2020 a raíz del asesinato del abogado Javier Ordóñez en un CAI de la ciudad.

Pablo, quien se graduó en el año 2013 y actualmente trabaja como periodista de Noticias Caracol, hacía parte del equipo en ese entonces como periodista y presentador. Mauricio se desempeñaba como jefe de la emisión central de City Noticias, cargo que ejerce en la actualidad y desde el cual ha recibido ocho Premios India Catalina como mejor noticiero local.

“Para mí es un orgullo y un reconocimiento a estos años de carrera, que comencé cuando estaba en segundo semestre. Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que me han permitido llegar hasta aquí, a mis profesores, amigos y colegas”, señala Mauricio, quien comenzó su trayectoria como periodista deportivo en La Voz de la Feria en su natal Manizales, y ha trabajado para medios como TV Hoy, RCN Radio y Telecafé. También se ha desempeñado como comunicador en la Gobernación de Caldas, Banco Santander, Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), y la Universidad de Caldas.

“Un Premio Simón Bolívar para mí significa agradecimiento por la profesión que elegí, pero sobre todas las cosas, ser siempre un mejor ser humano, más riguroso y más entregado a la gente”, agrega Pablo.

“La UManizales nos da una integralidad que nos permite a los graduados defendernos en todas las esferas: periodismo, comunicación organizacional y para el desarrollo”, destaca Gallego González, quien asegura que esta integralidad ha sido siempre un diferencial en su hoja de vida.

Adriana Villegas Botero, profesora de la Escuela de Comunicación Social y Periodismo, también obtuvo este reconocimiento en la categoría de opinión y análisis en prensa por la columna “No es broma, es violencia”, publicada en el periódico La Patria.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias?

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad