CaldasMovilidadPolítica

Gonzalo Cárdenas es el nuevo gerente de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo de Aerocafé

Con una amplia experiencia en el sector público, además de ser experto en planeación estratégica, logística aeronáutica y vigilancia, y control y administración del espacio aéreo, llega como gerente de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo de Aerocafé el general retirado Gonzalo Cárdenas Mahecha. El funcionario se desempeñaba como secretario de Sistemas Operacionales de la Aeronáutica Civil de Colombia desde el 2018 y ahora reemplazará al ingeniero Luis Fernando Mejía Gómez, quien ocupó la gerencia de la Unidad hasta el mes pasado.
 
El general Cárdenas Mahecha tiene amplio conocimiento sobre Aerocafé. “Por más  de dos años representé a la Aeronáutica Civil en los comités operativos que se realizan con entidades nacionales y regionales para definir las responsabilidades de los diferentes actores y el reinicio de la construcción del Aeropuerto del Café”, manifestó Cárdenas Mahecha al posesionarse en el cargo.
 
El nuevo gerente conoce de cerca el proceso de validación de los estudios y diseños del proyecto y la importancia del Aeropuerto del Café para el desarrollo, generación de empleo y conectividad aérea de Caldas y la región.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, recibe el nombramiento como una gran noticia para el departamento. “Llega a la gerencia de la Unidad de Gestión del Patrimonio Autónomo una persona que conoce con detalle el proyecto, que ha estado al frente de las grandes decisiones con la obra. Tiene  grandes cualidades profesionales y humanas, factores que le generan absoluta confianza para continuar el proceso de construcción del Aeropuerto del Café, la obra más importante para la reactivación económica de Caldas”, agregó el mandatario de los caldenses.
 
Otros datos
Según la hoja de vida de Gonzalo Cárdenas Mahecha, antes de unirse a la Aeronáutica Civil se desempeñó desde el 2016 y por dos años como jefe del Departamento de Planeación Estratégica y Transformación del Comando General de las Fuerzas Militares. Trabajó en la dirección, diseño y elaboración del Plan Estratégico Militar- PEM 2030, que permitió la proyección de estas a través de una sinergia integral para enfrentar con éxito las amenazas nacionales y transnacionales.
 
En el 2013 fue jefe de Planeación Estratégica de la Fuerza Aérea Colombiana, fundamentado en su experiencia operacional, logística y administrativa. Logró gerenciar los recursos presupuestales y técnicos para que esta Fuerza enfrentara los retos del momento.
 
Como magíster en Seguridad y Defensa Nacional y en combinación con su formación como economista y administrador aeronáutico, ha adquirido un perfil gerencial y técnico que le da capacidad para dirigir, controlar, ejecutar y administrar el talento humano y los recursos financieros para el logro de los objetivos estratégicos, con altos niveles de éxito.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad