CaldasPalestinaSeguridad

Golpe al narcotráfico en Arauca: Cae alias «Chencho», presunto cabecilla de red de drogas

En una operación que representa un avance en la lucha contra el narcotráfico, la Seccional de Investigación Criminal de Caldas ejecutó cuatro diligencias de registro y allanamiento en el corregimiento de Arauca, municipio de Palestina. Esta acción resultó en la captura de seis personas, entre ellas un individuo conocido como alias «Chencho», identificado como uno de los principales dinamizadores del tráfico de estupefacientes en la zona.

La Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, Comandante de la Policía de Caldas, informó sobre el éxito de esta operación durante un consejo de seguridad descentralizado celebrado en Arauca: “Seremos firmes y contundentes contra las personas que quieran dañar la tranquilidad de los habitantes de este corregimiento. Hemos logrado, mediante un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, materializar cuatro diligencias de registro y allanamiento, capturando a seis actores criminales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y estupefacientes. Entre estos se destaca la captura de alias ‘Chencho’”.

Material Incautado y Proceso Judicial

Durante los allanamientos, las autoridades encontraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, diez cartuchos, cinco tarros de ketamina y una gran cantidad de estupefacientes, incluyendo bazuco, base de coca y marihuana.

Los detenidos se encuentran en proceso de judicialización y se presentarán ante la autoridad competente para las audiencias correspondientes. Este golpe reafirma el compromiso de la Policía de Caldas con la seguridad y la tranquilidad de la comunidad, enviando un mensaje claro a los grupos delincuenciales: en Caldas no hay lugar para ellos.

Finalmente, las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo o comportamiento sospechoso a través de la línea 123 o las líneas contra el crimen: 3143587212 y 3164807875. Se garantiza absoluta reserva.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad