En el marco de la estrategia Caldas Avanza Más Segura, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo tres diligencias de allanamiento y registro en el barrio Las Ferias de La Dorada, obteniendo importantes resultados en la lucha contra el microtráfico.
Gracias a un minucioso trabajo investigativo y a la recolección de material probatorio, la Fiscalía 20 Local EDA de Manizales expidió órdenes de allanamiento a tres inmuebles utilizados presuntamente para la venta de estupefacientes. Durante los operativos, fueron capturados dos individuos conocidos como «Jefer» y «Lucho», de entre 24 y 30 años, señalados de dinamizar el tráfico de drogas en la zona.
Durante la intervención, se incautó una importante cantidad de estupefacientes, incluyendo marihuana, bazuco y cocaína, además de dos teléfonos celulares, dos grameras y elementos utilizados para la dosificación y empaques de sustancias ilícitas.
Según las investigaciones, alias «Jefer» y «Lucho» serían coordinadores de la comercialización de estupefacientes y delitos conexos en el sector de Las Ferias. Se pudo establecer que tenían vínculos con el Grupo Delincuencial Común Organizado “La Línea”. Ambos individuos presentan antecedentes por distintos delitos. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente y, tras las audiencias, se les impuso medida de aseguramiento intramural.