ColombiaEconomía

Golpe al contrabando dieron las autoridades al incautar repuestos de vehículos por $2.400 millones

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) informó que, gracias al trabajo interinstitucional con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la SIJIN, fueron incautadas autopartes avaluadas en $2.400 millones, en 11 acciones de registro y de control adelantadas en Bogotá.

Luis Carlos Quevedo, Director de Fiscalización de la DIAN, señaló que “este es el resultado de un trabajo interinstitucional, trabajo de las fuerzas de seguridad y la autoridad aduanera, con el fin de contrarrestar el contrabando como un fenómeno económico que afecta la seguridad nacional”.

De acuerdo con la DIAN “se lograron detectar mercancías representadas en motores, transmisiones, amortiguadores y ejes, entre otros, que no contaban con los documentos que acreditaran su legal ingreso y permanencia en el territorio aduanero nacional, ni tampoco la tenencia de los mismos”.

Además, se conoció que, gracias a las labores de inteligencia, por parte de la Policía Nacional, los operativos se pudieron focalizar en el sector de la Estanzuela, en la localidad de Los Mártires y también en la de Puente Aranda, en Bogotá.

“Mediante este tipo de acciones interinstitucionales contra la distribución y venta de mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera vigente, se protege el comercio, la economía y el empleo de los colombianos, para así tener una Colombia con menos contrabando, menos ilegalidad y más honestidad”, puntualizó la entidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad