ColombiaDeportes

Golf y boxeo suman diplomas olímpicos para Colombia

Juan Sebastián Muñoz hizo que todo un país contuviera la respiración con el golf olímpico. El colombiano, en un duelo cerrado, llegó al desempate por la medalla de bronce, después de finalizar la cuarta y última ronda del torneo de golf con 67 golpes, para un total de 269 acumulado.

Junto con el golfista nacional C.T. Pan, de Taiwán; Collin Morikawa, de Estados Unidos; Mito Pereira, de Chile y Rory McIllroy, de Irlanda llegaron al desempate. Fue el asiático quien se ubicó en el último escalón del podio, después de ganar en dicha ronda para romper la igualdad, que se hizo con juegos en los hoyos 18, 10 y 11.

Aunque Muñoz fue el primero de los cinco en quedar eliminado en el desempate, su actuación a lo largo de los cuatro días de competencia fue alucinante, el colombiano siempre estuvo bien ubicado, demostrando todas sus cualidades en este deporte. Finalizó su participación, igualado en el cuarto lugar de la competencia que dejó como ganador al estadounidense, Xander Schauffele, seguido por el eslovaco Rory Sabbatini, en la segunda posición. Un nuevo diploma olímpico para el país.

Ingrit Valencia y Céiber Ávila se despidieron de Tokio

Céiber Ávila buscaba su revancha después de lo sucedido hace cinco años, en Río 2016. El rival era el boxeador ghanés, de 20 años, Azumah Nelson. El colombiano hizo gala de su buen nivel y estado físico en el primer round. Conectó los mejores golpes y se vio mucho mejor y así lo ratificaron los jueces en las tarjetas. En el segundo asalto mantuvo el ritmo, pero el africano reaccionó y acortó las diferencias ganando.

En el tercer y último asalto, no pudo sostener el rendimiento con el que inició y cayó físicamente, mientras que el ghanés se mostró superior. Los jueves dieron como ganador a Azumah, por decisión dividida, 3-2.

Por su parte, Ingrit Lorena Valencia, en los 51 kilos, enfrentó a la local Tsukimi Namiki. Desde el primer round la movilidad fue evidente y se sabía que iba a ser un combate intenso hasta el final, sin embargo, la experiencia de la colombiana logró frenar el entusiasmo de Nawiki y así lo vieron los jueces.

Para el segundo, la japonesa fue mucho más constante en su estrategia y poco a poco se fue imponiendo con su estilo sobre Ingrit. En el tercero la historia no cambió. Los jueces dieron ganadora a la local por decisión unánime.

Caterine Ibargüen terminó décima en salto triple

Con una marca de 14.25 metros, Caterine Ibargüen terminó su presentación en la prueba de salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La atleta colombiana logró su mejor registro en el primer intento, lo que la ubicó en la décima posición, en una competencia que lideró de principio a fin la venezolana, Yulimar Rojas, quien impuso récord olímpico, con un salto de 15.41 mts.

Ibargüen tuvo otros dos registros, en la prueba, de 14.01 y 14.19 metros. Lamentablemente, no fueron lo suficientemente buenos para mantener a la colombiana dentro de las mejores ocho atletas de la competencia. Así cerró su presentación en el salto triple de las justas.

Bernardo Tovar, puesto 26 en la ronda de clasificación

En la prueba de 25 metros pistola rápida masculino, Bernardo Tovar finalizó en la vigésimo sexta posición en la ronda clasificatoria después de finalizar el primer día de esta prueba con un total de 274 unidades. El colombiano, en las series de ocho segundos, acumuló 93 puntos. En las series de seis segundos tuvo una notable mejoría, debido a que terminó con 96 unidades, mientras que, en las series de cuatro segundos, el puntaje fue de 85. Este domingo buscará la clasificación a la final en el tiro deportivo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad