Gobiernos de Colombia, Brasil, Perú y Canadá reconocen a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela

El Mandatario colombiano realizó esta declaración acompañado del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; la Vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, y la Canciller de Canadá, Chrystia Freeland, al término de la Conferencia ‘Diálogo Diplomático: respuesta global a la crisis humanitaria en Venezuela’, realizada en el Centro de Congresos de Davos, en el marco del Foro Económico Mundial.

Presidente de Colombia, Iván Duque: “Creo que hemos tenido una muy buena reunión reciente con el Presidente Bolsonaro, con la Vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, con la Canciller del Canadá.

“Quiero expresar que Colombia reconoce a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela, y acompaña este proceso de transición hacia la democracia, para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”.

Vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz: “He estado conversando con el Presidente Vizcarra. Él también va a hacer una declaración en el mismo sentido, de un apoyo al Presidente Guaidó. Y vamos a apoyar esa transición democrática, con todos los países que forman parte del Grupo de Lima”.

Canciller de Canadá, Chrystia Freeland: “Nosotros reconocemos y expresamos nuestro pleno apoyo al nuevo Presidente de Juan Guaidó, de la Asamblea Nacional, en cumplimiento de la Constitución venezolana. Nosotros, los integrantes del Grupo de Lima, estamos preparando una declaración escrita más completa, que será publicada en breve. Este es un día muy importante para Venezuela y para el Grupo de Lima”.

Presidente Duque: “Esperamos que el Grupo de Lima, entonces, en las últimas horas, comparta un texto mucho más amplio. Muchísimas gracias”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad