ColombiaCoronavirusMovilidad

Gobierno nacional verificará Protocolos de Bioseguridad en varios aeropuertos del país

Con el objetivo de verificar cómo están implementando algunos aeropuertos del país el Protocolo de Bioseguridad para la prevención de la propagación del Covid-19, con miras al momento en que se autoricen los Planes Pilotos solicitados por algunos mandatarios locales, el Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, adelantará visitas de inspección a diferentes terminales aéreas.

Desde este lunes, un equipo técnico de la Aerocivil, en compañía de funcionarios de las administraciones locales y en particular de las secretarias de salud, así como de los concesionarios y operadores aeroportuarios, empezará a visitar los aeropuertos. Los primeros serán los de Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Pereira, Maizales, San Andrés y Providencia.

Durante la visita se recorrerá la totalidad de las áreas de las terminales aéreas, con el fin de conocer cómo se aplicará el Protocolo de Bioseguridad elaborado por la Aeronáutica Civil, que fue autorizado por el Ministerio de Salud la semana pasada.

Hay que recordar que algunos mandatarios locales han venido solicitando al Ministerio del Interior la posibilidad de que sus aeropuertos sean tenidos en cuenta para la implementación de los Planes Pilotos para el reinicio progresivo de la operación aérea de vuelos domésticos, Cuando estos se han autorizados, el cumplimiento de los protocolos será uno de los factores preponderantes para obtener la viabilidad.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad