Gobierno Nacional se compromete con la línea 3 del Cable Aéreo de Manizales

Por Eliana Londoño

El Viceministro de Transporte visitó Manizales para ratificar el apoyo del Gobierno Nacional en la ejecución de la tercera línea del Cable Aéreo en Manizales. Sus características lo harían único en el país. 

 “La instrucción del Presidente, Vicepresidenta y la Ministra de Transporte es acompañar desde el día cero al Alcalde de Manizales para poder sacar adelante su Sistema Integrado de Transporte Público . Estamos muy interesados en lograr que este que sería el primer  Sistema del país  que integra cable, autobuses de tránsito rápido y bicicletas”, afirmó Juan Camilo Ostos Romero, Viceministro de Transporte.

La nueva línea del Cable Aéreo en Manizales está a pocos pasos para convertirse en una realidad y así  poder acercar a los  estudiantes que llegan de otros municipios a la zona universitaria de la ciudad.  Actualmente, el proyecto se encuentra en fases de estudio de estructuración técnica, legal y financiera para evaluar los costos y así poder acordar la financiación del proyecto, el cual debe ser entregado el 30 de abril al Ministerio de Transporte. 

El  plan costaría entre 500 y 600 mil millones de pesos, de los cuales, el Gobierno Nacional podría aportar hasta un 70 por ciento  y la Administración Municipal un 30% .

“Sin duda alguna tenemos que hacer todos los esfuerzos para que  la ciudad se comprometa con el progreso social. Estamos convencidos que si la plata no se pierde y los ciudadanos confían vamos a administrar mejor los recursos para el progreso de la ciudad”, aseguró Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales. 

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/1366909313507384/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad