Gobierno Nacional reconoce programa de Jardines Nocturnos de Manizales

Este 11 de diciembre el Alcalde de Manizales José Octavio Cardona León, recibió por parte del Gobierno Nacional en los premios de Alta Gerencia 2018, una mención de honor por el programa ‘Jardines Nocturnos’, el cual además, quedó inscrito en el Banco de Éxitos de la Gestión Pública Colombiana en la categoría Municipal, por ser una experiencia de gestión exitosa y que ha generado resultados positivos.

Este programa social subsidiado por la Administración Municipal, brinda un servicio totalmente gratuito a niños, niñas y adolescentes entre los 3 y 12 años, y que son hijos de madres o padres trabajadores nocturnos del fin de semana; allí los NNA ingresan el viernes a partir de las 4:00 p.m., hasta el domingo tipo 4:00 p.m. cuando llegan  sus familiares, evitando así que se vulneren sus derechos.

“Esta mención es un gran reconocimiento a 43 años de servicio en procesos con población vulnerable, en especial una población tan sensible como son nuestros niños, niñas y adolescentes; es sin lugar a dudas una respuesta a la lucha que ha emprendido nuestro alcalde por generar procesos sociales que recuperen la confianza de la comunidad en el sector público”, expresó Maria Enidia Ríos, Directora del Centro de Recepción de Menores.  

El Banco de Éxitos de la Gestión Pública reconoce experiencias exitosas de gestión, experiencias implementadas que generan resultados positivos para los usuarios de las entidades, que sean innovadores, replicables y con vocación de permanencia en el tiempo. Su primera edición fue en el año 2000, efectuándose hasta la fecha 18 convocatorias anuales, en donde se han presentado 2858 experiencias, de las cuales 66 han sido galardonadas.

Finalmente, en la entrega de los Premios de Alta Gerencia, 18 experiencias cumplieron con los criterios de innovación, replicabilidad e impacto que exige la convocatoria, entre ellas el programa de Jardines Nocturnos, el cual quedará registrado en el Banco de Éxitos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad