CaldasPolítica

Gobierno Nacional priorizó grandes proyectos para el departamento de Caldas

El Presidente Iván Duque anunció este sábado que, junto con el Ministerio de Transporte, se seguirá avanzando en la ejecución de grandes proyectos de infraestructura, que serán fundamentales para la reactivación económica y social del departamento de Caldas y de todo el Eje Cafetero.

“Otros proyectos, proyectos que son importantes: La Manuela – Tres Puentes, esa conexión tan necesitada y añorada. Estamos hablando de una entrega que debemos hacer a finales del año, con la Ministra Ángela María Orozco. Estamos hablando de alrededor de 7 kilómetros adicionales, para completar un circuito de cerca de 45 kilómetros. Estamos también hablando de la conexión y la variante entre Honda y Manizales, que también ha sido altamente esperada”, precisó.

Así lo afirmó el Mandatario durante una nueva jornada de los Diálogos por la Reactivación Económica ‘Compromiso por Colombia’, que se llevó a cabo en el municipio de Chinchiná, departamento de Caldas.

El Jefe de Estado recordó la reciente entrega de las obras del Túnel de la Línea, “que era un elefante blanco, y nosotros decidimos concluirlo”.

Ahora, “que me lo oigan en todo el Eje Cafetero: estaremos entregando, antes de finalizar el mes de marzo, la interconexión completa del Cruce de la Cordillera Central de nuestro país, entre Cajamarca y Calarcá, donde tenemos más de 20 viaductos y otro grupo similar de túneles, porque eso también es competitividad para el Eje Cafetero de Colombia”.

Duque señaló, así mismo, que la finalización de proyectos como la malla vial del Eje Cafetero será clave para fortalecer la economía de este sector del país.

“Estamos hablando también de culminar proyectos de la malla Vial del Eje Cafetero, que son necesarios para unir las ciudades y generar más puntos que confluyan en la oferta turística”, puntualizó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad