Colombia

Gobierno Nacional presentó balance de acciones en las islas de San Andrés y Providencia a la Procuraduría General de la Nación

Un equipo del Gobierno Nacional, liderado por la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa y el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Eduardo José González, presentaron al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, el balance de las acciones ejecutadas en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, para mitigar las afectaciones que dejó el paso de los huracanes Iota y Eta.

“Para el Gobierno Nacional es fundamental la participación activa y efectiva de las comunidades del Archipiélago de San Andrés y Providencia. Por eso, con autoridades locales, residentes y raizales hemos adelantado, desde un primer momento, mesas de trabajo que nos han permitido identificar sus necesidades”, aseguró Alicia Arango Olmos, Ministra del Interior.

La titular de la cartera del Interior explicó cómo se realizó el Plan de Acción para mitigación de las afectaciones del huracán Eta, el cual incluyó la atención en salud, vivienda, educación, infraestructura, comercio y turismo, en 135 acciones.

“En nuestra visita a Providencia le reiteramos a sus pobladores nuestro compromiso con la construcción de la Estación de Policía, el Palacio Municipal y la Estación de Bomberos. También enviaremos próximamente una máquina cisterna para la atención de emergencias”, reiteró la Ministra del Interior.

A su turno, la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa aseguró que “hemos venido trabajando concertadamente con toda la comunidad, pero especialmente con el Consejo Raizal, los concejales, el Alcalde de Providencia y el Gobernador del Archipiélago, a quienes les hemos informado cuántas viviendas vamos a reconstruir y a sustituir, y cómo llegarán los servicios públicos a tener el cien por ciento de cobertura”.

Por su parte, el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, explicó cómo ha sido la atención a los damnificados del huracán Iota, principalmente en la isla de Providencia.

“Le informamos al señor Procurador cómo se han manejado las ayudas humanitarias y las donaciones, cómo se han entregado en la comunidad, en los diferentes sectores, siempre con participación de la Alcaldía de Providencia y la Gobernación, y de las entidades operativas de nuestro sistema nacional”, concluyó el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad