Gobierno Nacional ofrece recompensa por alias ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’, presuntos responsables de homicidios en el norte del Cauca

Por BC Noticias

Tras un Consejo de Seguridad realizado este lunes en la capital del Cauca, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, anunció una recompensa de 150 millones de pesos por información que les permita a las autoridades dar con el paradero de alias ‘Mayimbú’ y alias ‘Marlon’, presuntos responsables de los homicidios ocurridos en zona rural del municipio de Suárez (Cauca), entre ellos el de la candidata a la Alcaldía de esa población, Karina García Sierra.

El titular de la cartera de Defensa explicó que por alias ‘Mayimbú se fijó una recompensa de 100 millones de pesos, y por alias ‘Marlon’, 50 millones de pesos. Cabe destacar que estos dos delincuentes son cabecillas del Grupo Armado Organizado-Residual #6, disidente de la extinta guerrilla de las Farc.

Durante el Consejo también se tomaron unas medidas extraordinarias de seguridad, entre las cuales sobresale la designación de un grupo especial de investigación integrado por Sijín, Cuerpo Élite de la Policía y funcionarios del CTI. A este grupo se suman miembros del Ejército Nacional y 75 policías para el norte del Cauca, con capacidades de investigación criminal e inteligencia. 
 
Adicionalmente, el Ejército Nacional instalará el Puesto de Mando de la Tercera Brigada en el municipio de Suárez, junto con un grupo especial de inteligencia para enfrentar a los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en esta zona del país.

El Ministro Botero, quien recibió la instrucción del Presidente Iván Duque para trasladarse al Cauca, junto a la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía, resaltó que se mantendrá el ataque estructural contra el narcotráfico en la región y se dispondrá de capacidades operacionales para controlar el corredor sobre la represa de La Salvajina, en esa zona del Cauca. 
 
La Fuerza Pública también participará en la instalación de una Carpa Blanca en el departamento, con el fin de coordinar medidas de atención frente a las amenazas contra la guardia indígena, un menor y una familia en Caldono, proceso en el que se solicitará apoyo de la Defensoría del Pueblo. 
 
El Ministro señaló, igualmente, que todas estas acciones tendrán seguimiento semanal por parte de las autoridades departamentales y nacionales, y agregó que las medidas hacen parte del compromiso institucional de la Fuerza Pública de combatir toda forma de delincuencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad