ColombiaCoronavirus

Gobierno Nacional invita al país a promover el trabajo en casa durante esta cuarentena

El Presidente Iván Duque Márquez invitó este jueves al país a hacer uso de las pautas de trabajo en casa y de trabajo virtual, con el fin de contener el contagio del coronavirus (covid-19), para proteger la salud y la vida de los colombianos.

El Mandatario hizo la invitación en el especial diario de televisión ‘Prevención y Acción’, en el cual señaló que dichas pautas son impulsadas y motivadas desde el Ministerio de Trabajo.

“Quiero decirlo, de manera muy clara: en las directivas que han salido de la Presidencia de la República, nuestra invitación a la gran mayoría de funcionarios públicos es a que en la medida de las directrices de las agencias para las que trabajan, que puedan trabajar en casa y que puedan trabajar virtualmente”, destacó el Jefe de Estado.

Sobre el particular, el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, invitado por el Presidente al programa, resaltó que en las actividades en las que sea posible hacer trabajo en casa “invitamos a todos los empleadores y a todos los servidores públicos, a todos los jefes de personal de este país, a que lo hagan en su casa, porque esto es muy importante”.

Acuerdo entre empleador y trabajador, la clave

En el mismo contexto, el MinTrabajo recalcó que la cartera a su cargo ha expedido circulares a través de las cuales se fomenta el trabajo en casa y el teletrabajo, en las cuales se dan las pautas que se deben seguir.

Explicó que frente al trabajo en casa, es necesario un acuerdo entre el empleador y su trabajador, con el fin de ajustar posibles diferencias.

El Ministro indicó que también es importante caracterizar el tipo de funcionarios y priorizar a las personas que presenten casos especiales.

“Me explico: algunas personas tienen enfermedades crónicas, diabetes, cardiovasculares, compresiones arteriales, mujeres en embarazo, mayores de 60 años y las demás que, en las diferentes circulares, hemos venido diciendo”, sostuvo el titular de la cartera de Trabajo.

Por último, puso de presente que en este modelo de trabajo en casa se requiere concertación sobre el respeto a la jornada laboral y los espacios personales del empleado con su familia.

“Es muy importante recalcarlo, Presidente, porque son las diferentes inquietudes que hemos venido recibiendo, sobre todo, propiciando la importancia de la armonización laboral, con la familia, en lo personal, porque eso es lo más delicado del trabajo en casa”, concluyó el Ministro Cabrera.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad