ColombiaCoronavirus

Gobierno Nacional ha hecho 152.000 giros correspondientes al segundo ciclo de la devolución del IVA para los más vulnerables

El Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, informó que el Gobierno Nacional completó este jueves 152.000 giros a familias vulnerables del país, recursos correspondientes al segundo ciclo de la devolución del IVA para mayo y junio.

Así lo anunció el Director del DNP en el programa especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que dirige el Presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño, y en el cual Rodríguez señaló que el pago del segundo ciclo de la devolución del IVA se inició el viernes de la semana pasada.

“Les entregamos a un millón de hogares (el primer giro de) los dos meses marzo- abril. Hicimos ese giro a partir del 31 de marzo. Y el viernes pasado arrancamos ya a hacer el (segundo) giro de mayo – junio”, indicó el Director del DNP.

Al resaltar que la devolución del IVA cumple con el pilar de Equidad del Gobierno del Presidente Duque, el Director del DNP se mostró optimista en llegar con el segundo giro al millón de hogares la próxima semana.

Con respecto al Ingreso Solidario, programa creado en el marco de la Emergencia Sanitaria por el covid-19, para llegar a 3 millones de familias vulnerables que nunca habían recibido auxilios económicos del Gobierno, Rodríguez aseguró que el pago del primer giro ya llegó a 1.800.000 beneficiarios y que pronto se espera cumplir la meta de los 3 millones.

Por último, el Director del DNP aseveró que a partir del 21 de mayo el Departamento de Planeación espera iniciar con el pago del segundo giro de los 160.000 pesos para los más vulnerables, cobijados por Ingreso Solidario.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad