Gobierno Nacional espera reactivar proyectos con recursos de regalías por cerca de $6 billones

Por BC Noticias

“Entre todos tenemos que reactivar rápidamente los proyectos de regalías porque ese, también, es un llamado, apreciados gobernadores y gobernadoras; si nosotros logramos reactivar, rápidamente, los proyectos de regalías, tendremos por lo menos el equivalente a $6 billones que se transmitirán a la reactivación de nuestro país y, por supuesto, con soluciones de empleo en los territorios”. 

Así lo afirmó este martes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su intervención en la conmemoración de los 25 años de la Federación Nacional de Departamentos (FND), en el Teatro Colón de Bogotá, donde resaltó su anhelo de que sea su Gobierno el que adelante la Reforma al Sistema de Regalías, para que los recursos lleguen a las diferentes regiones del país. 

“Yo tengo el anhelo que sea en este Gobierno donde nosotros podamos hacer esa anhelada Reforma al Sistema de Regalías, que reivindique los recursos que les corresponden a todas las regiones de Colombia, a las productoras y no productoras; que seamos más eficientes; que no se queden los recursos y la plata en las fiducias, y que se trasmitan a las obras reclamadas por las comunidades”, dijo. 

“Vamos avanzando en el Congreso y esperamos que todos los congresistas, aquí presentes, nos permitan este año decirles a los departamentos de Colombia que tendrán un mejor manejo de las regalías para transformar la vida de los ciudadanos”, agregó. 

Así mismo, el Jefe de Estado afirmó que Colombia ha logrado avances fundamentales, pese a retos como la crisis migratoria venezolana, y subrayó que una economía que resiste un choque de esa magnitud, y crece, demuestra resiliencia y capacidad de adaptación. 

“Estamos viendo una economía que crece y una inversión que llega”, subrayó el Jefe de Estado.

Además del Presidente Duque, el evento contó con la participación de los 32 gobernadores del país, e intervinieron el Presidente de la FND, Carlos Amaya Rodríguez, y el Director Ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assís.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad