Gobierno Nacional entrega al servicio 44 nuevos kilómetros de doble calzada en Troncal del Magdalena

Con la presencia de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, y el Director General del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría, hoy se entregaron al servicio de los habitantes de la región y los viajeros 44 nuevos kilómetros en doble calzada en el proyecto vial sobre la Troncal del Magdalena Medio, siendo este trayecto de mayor longitud que se pone en operación.

Este significativo avance en la modernización de la infraestructura vial del país representa un mejoramiento para la movilidad de los colombianos que se conectan desde el centro del país con la Costa Atlántica.

“Este era un clamor de los transportadores, quienes denunciaban a diario accidentes en la vía, por lo que esta arteria comercial del país necesitaba una intervención gerencial que fuera en detalle, y eso fue lo que ejecutó el INVÍAS.  Con  estos nuevos 44 kilómetros le demostramos al país que con legalidad se puede  hacer buen uso de los recursos públicos, para beneficio de las comunidades”,aseguró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, tras recorrer parte del proyecto.

De esta forma, quienes se movilicen a la Costa Atlántica podrán disfrutar los 44 kilómetros de doble calzada entre Puerto Salgar y Cimitarra, Puerto Araújo y San Roque y entre las poblaciones de Pailitas y Curumaní. “Con esta obra hemos reactivado la economía de la región mediante la generación de 1.798 empleos locales y con una inversión acumulada de 236.000 millones de pesos”,  indicó Juan Esteban Gil, Director General del INVÍAS. 

Estos 44 nuevos kilómetros se suman a 23 más entregados en septiembre pasado, para un total de 67 km en menos de un año. El corredor cuenta con una capacidad operativa de 253 máquinas y equipos trabajando en todos los frentes de obra. Y se espera que en 2020 entren en operación 18 kilómetros adicionales de doble calzada.

“Cuando iniciamos el Gobierno encontramos el proyecto Troncal del Magdalena Medio con más del 75% en muy mal estado y el 25% restante apenas transitable, con quejas permanentes de los usuarios, altos niveles de accidentalidad y un incremento notable en costos de operación para quienes transitaban por esta vía. Por eso seguimos avanzando en este corredor estratégico para la competitividad del país, con el fin de entregarlo al servicio en su totalidad”, concluyó Gil Chavarría.

Esta obra pública que ejecuta el INVÍAS con rentabilidad social garantiza un mejoramiento en las condiciones de competitividad, conectividad y calidad de vida de los colombianos construyendo país con equidad.

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