ColombiaSeguridad

Gobierno Nacional confirma extradición a Estados Unidos del colombiano Luis Ángel Úsuga Murillo por delitos relacionados con narcotráfico

[smartslider3 slider=»2″]

El Gobierno Nacional confirmó la extradición a Estados Unidos del colombiano Luis Ángel Úsuga Murillo, procesado por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida, que lo acusa de la comisión de delitos relacionados con narcotráfico.

Así quedó establecido en la Resolución N° 014 del 24 de enero de 2022, que rechaza un recurso de reposición presentado por la defensa de Úsuga Murillo y confirma su envío a territorio estadounidense.

“Comoquiera que el trámite de extradición del ciudadano colombiano Luis Ángel Úsuga Murillo se cumplió con plena observancia y acatamiento del debido proceso, que cuenta con el concepto previo y favorable de la Corte Suprema de Justicia y que con el presente recurso no se aportaron nuevos elementos de juicio que conduzcan a variar la decisión inicial, el Gobierno Nacional confirmará en todas sus partes la Resolución Ejecutiva N° 235 del 20 de octubre de 2021”, señala la decisión administrativa.

Úsuga Murillo es requerido para comparecer en juicio ante autoridades de los Estados Unidos, por el cargo de “concierto para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención, el conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería ilegalmente importada a los Estados Unidos”.

Este cargo fue imputado mediante acusación dictada el 9 de mayo de 2019 por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad