Gobierno Nacional busca fortalecer el Pueblito Manizaleño

Por Eliana Londoño

El viceministro Saúl Pineda Hoyos visitó el Pueblito Manizaleño ubicado en la vereda Cuchilla del Salado en Manizales. La Administración Municipal busca fortalecer este proyecto.

Saúl Pineda Hoyos, viceministro de Desarrollo Empresarial en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, visitó la vereda Cuchilla del Salado con el fin de conocer el Pueblito Manizaleño y buscar estrategias para el  fortalecimiento de iniciativas de turismo, además de concretar directrices para apoyar el proyecto.

El Pueblito Manizaleño nace como estrategia para implementar un modelo de Turismo Comunitario en la ciudad, en el que se contempla un viaje por la historia de Manizales mientras se vive un experiencia inspirada en el Paisaje Cultural Cafetero. 

“La idea es armar un proyecto pensando en la experiencia, contar la historia de Manizales y tener una oferta como tomarse un café. Hay una producción de cafés importantes que se está trabajando, lugares donde se pueda compartir y la idea es tener espacio de esparcimiento para que conozcan la arquitectura cafetera porque allí hay algunas fincas cafeteras de la región. Entonces es llevar el proyecto turístico a un nivel con historia de Manizales” aseguró Diego Hernando Ceballos López, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo busca, mediante este tipo de turismo, el compromiso de  mejorar  la competitividad y el emprendimiento de la población rural, campesina, indígena,  entre otros, para contribuir en la calidad de vida, relación entre comunidades y proteger el medio ambiente mientras existe un empoderamiento del patrimonio cultural.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad