Gobierno Nacional autorizó a Findeter y Bancoldex ofrecer créditos con tasas compensadas, como medida para enfrentar el COVID-19

Como nueva medida para enfrentar los efectos derivados de la pandemia coronavirus (COVID-19), el Gobierno Nacional autorizó a la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) y a Bancóldex a realizar nuevas operaciones de crédito con las entidades territoriales y las empresas.

De acuerdo con el Decreto 468, Findeter podrá otorgar créditos directos con una tasa compensada a los entes territoriales y sectores elegibles, siempre y cuando estos recursos sean dirigidos a financiar proyectos y actividades para hacer frente al coronavirus e impedir la extensión de sus efectos. Además, los entes territoriales que accedan a estos créditos deberán cumplir las normas de endeudamiento.

Según la disposición, Findeter deberá establecer los montos máximos dirigidos a esta operación, las condiciones de los créditos, así como garantizar el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Por su parte, Bancóldex podrá ofrecer también créditos directos con tasa compensada para financiar proyectos con el mismo fin. Las entidades que busquen acceder a estos créditos tienen que certificar, también, que se dirigirán a financiar proyectos para enfrentar el COVID-19.

La Superintendencia Financiera de Colombia verificará el cumplimiento de los requisitos de estos créditos y vigilará los recursos que no se estén ejecutando.

Tanto Findeter como Bancóldex han dispuesto sus canales no presenciales y virtuales para facilitar la información y el acceso a estos créditos.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

2 comentarios en “Gobierno Nacional autorizó a Findeter y Bancoldex ofrecer créditos con tasas compensadas, como medida para enfrentar el COVID-19

  • el 25 marzo, 2020 a las 1:04 pm
    Permalink

    Y para nosotros q trabajamos independiente q hacemos morirnos de hambre o salir a q nos multrn

  • el 27 marzo, 2020 a las 6:47 pm
    Permalink

    Para los establecimientos de comercio como salas de belleza, y tiendas que tengan empleados también. Puede pedir crédito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.