EducaciónManizales

Gobierno Nacional aprueba presupuesto de 3 mil 63 millones 164 mil pesos para el PAE de Manizales

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Educación confirmó la aprobación de recursos por el Ministerio de Educación destinados al fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la ciudad. Con una asignación presupuestal de 3 mil 63 millones 164 mil pesos, se garantiza la continuidad del programa desde el 30 de julio hasta el 1 de diciembre de este año, coincidiendo con la finalización del calendario escolar.

El secretario de Educación, Andrés Felipe Betancourth López, expresó: “Recibimos la noticia desde el Ministerio de Educación a través de la Unidad de Alimentos para Aprender, que para el municipio de Manizales fueron asignados 3 mil 60 millones de pesos que solicitamos el mes anterior para complementar la bolsa del Programa de Alimentación Escolar. Eso nos va a permitir que el contrato que actualmente tenemos vigente y que inicialmente estaba firmado hasta el 29 de julio, lo podamos extender, y garantizarle a todos los niños y niñas, que reciben alimentos del PAE, lo puedan tener hasta finalizar todo el calendario escolar”.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) desempeña un papel fundamental en la promoción de la equidad educativa y en la lucha contra la desnutrición infantil. Al proporcionar comidas nutritivas y balanceadas a los estudiantes, el PAE no solo contribuye a mejorar la salud y bienestar de los alumnos, sino que también les brinda las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial académico y personal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad