CaldasSalud

Gobierno Nacional aprobó más de 9 mil millones para el acuerdo de pago de prestadores de salud

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, envió ofició a Caldas para informar cuál será el monto de cofinanciación para la fase II del acuerdo de Punto Final.
 
El director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que los ministerios de Salud y de Hacienda evaluaron el esfuerzo fiscal del departamento y aprobaron una cofinanciación del orden de los 8 mil 89 millones de pesos, y Caldas aporta 1.090 millones de pesos.
 
“La Dirección Territorial de Salud de Caldas ha certificado una deuda por 9 mil 179 millones de pesos. Esta deuda se tiene con 55 prestadores de servicios de salud que se acogieron al acuerdo de Punto Final II y con quienes se surtió todo un proceso de negociación y se firmó finalmente el acuerdo al cual ellos se acogieron”, aseguró el funcionario.
 
Explicó que en total son 9 mil 179 millones de pesos que sin duda refrescarán la salud financiera de la red de prestadores de salud del departamento. “Ahora esperamos que el señor gobernador emita el decreto donde se certifica la deuda, luego la Nación gira los recursos y por último se surte el trámite ante la honorable Asamblea Departamental para incorporar esos recursos a nuestro presupuesto. De esta manera, la Dirección Territorial girará los recursos a las 55 IPS”, puntualizó el jefe de este despacho.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad