ColombiaCoronavirus

Gobierno Nacional acelera la entrega de apoyos sociales a sectores más vulnerables, ante emergencia por el coronavirus COVID-19

El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social y el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), aceleró la entrega de apoyos sociales a los beneficiarios de Familias en Acción, Jóvenes Acción y los adultos mayores, considerados como los sectores más vulnerables del país, en medio de la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.


Así lo dieron a conocer este viernes la Directora General de Prosperidad Social, Susana Correa, y el Director del Dapre, Diego Molano, durante el espacio de televisión ‘Prevención y Acción: Avances de la implementación de programas sociales’, orientado por el Presidente Iván Duque Márquez, y que fue transmitido por el Canal Institucional, en conexión con los canales privados y regionales.

En ese orden de ideas, la Directora General de Prosperidad Social reveló que la entidad ya consignó los incentivos del programa Familias en Acción a las cuentas bancarias de 2.391.822 de hogares colombianos, de los 2,6 millones anunciados.

“Estamos cumpliendo”, dijo Correa, quien agregó que este grupo de hogares pertenece al 95 por ciento que se encuentran bancarizados.
Con respecto a los 275 mil hogares restantes, que también recibirán los recursos, pero que no están bancarizados, la funcionaria explicó que a partir de este sábado van a contar con los dineros, a través de giros que se harán en convenios con entidades del sector como Efecty, Super Giros, la Red de Carvajal y Real. 

Agregó que para evitar aglomeraciones y facilitar que las familias tengan rápidamente sus recursos para comprar lo que necesitan, “hemos puesto un pico y cédula” y “los beneficiarios ya saben qué día les toca” y a que corresponsal (de giros) deben ir.

Con respecto a Jóvenes en Acción, la Directora del DPS destacó que el incentivo adicional ordenado por el Jefe de Estado comenzó a llegar este viernes a 274 mil beneficiarios de la estrategia social.
De hecho, señaló que ya se depositaron los recursos a 94.700 de los 192 mil 500 jóvenes bancarizados. 

“Este (sábado), señor Presidente, tendrán la plata los 97 mil 800 restantes, para completar los 192 mil 500 que están bancarizados”, resaltó Correa, quien agregó: “Ellos tienen claro que esos recursos son para que apoyen sus hogares, a sus padres y a sus abuelos”.

Sobre los “81.800 jóvenes que no están bancarizados”, la Directora de Prosperidad Social aseveró que la entidad financiera del convenio asumió el compromiso de registrarlos este fin de semana, para que puedan recibir sus giros.

29 toneladas de alimentos para La Guajira

Adicionalmente, la Directora del DPS anunció que más de 29 toneladas de alimentos, que fueron incautados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), serán entregados a los hogares de familias vulnerables de La Guajira.

“Hemos decidido, en asociación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, hacer unos paquetes y entregarlos a la población de La Guajira”, sostuvo.

Alimentos para los adultos mayores
A su turno, el Director del Dapre, Diego Molano, manifestó que con el ánimo de salvar las vidas de los adultos mayores que no estén en los programas del Gobierno Nacional, se les va a entregar un paquete alimentario con 36 productos.

“A cada uno de esos adultos vamos a ir a llevarles a su casa, de la mano con alcaldes y gobernadores, con base en esta lista, un paquete alimentario. Son 36 productos, entre los que tendrán: leche, fríjol, aceite, atún, para que puedan garantizar su alimentación en estos 15 días, durante estas semanas, para ese adulto mayor y para su familia”, aseguró Molano 

Finalmente, explicó que este paquete alimentario es resultado de un convenio con la Unidad de Gestión del Riesgo, la Consejería para las Regiones y los alcaldes y gobernadores del país, y con el respaldo del Ministerio de Hacienda, que ya depositó los recursos para apoyar a los más vulnerables en el aislamiento preventivo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

7 comentarios

  1. Soy guarda de seguridad vivo con mi hijo de 11 años estrato 2 pago arriendo , ¿tengo derecho a ayuda humanitaria?

  2. Mi pareja vive como madre cabeza de hogar y no tiene trabajo , como puede acceder a las ayudas del estado¿?

  3. Yo soy taxista tengo 58 años. Razón por la cual prefiero quedarme en casa, mi esposa trabaja en un taller informal de confecciones dónde le pagan por días sino trabaja no gana nunca hemos necesitado ni esperado ayuda de nadie pero esta es una situación diferente. Que podemos hacer cuando nuestros recursos se agoten.

  4. Buenas tardes mi nombre es Jenny Fernanda Trujillo Pulido soy madre cabeza de hogar tengo 6 hijos y nunca he podido contar con los beneficios del gobierno solo cuento con lo q puedo hacer a diario mi puntuación del Sisben es nivel 1 y realmente estoy muy afectada con esto necesito con urgencia alguna colaboración por favor si pudieran ayudarnos se lo agradeceríamos de corazón

  5. Soi un desempleado mas de este pais tengo 57 años y pago arriendo tengo salud subsidiada yno tengo comida ni trabajo piden q no salga de donde vivo y no entiedo q debo aser pues toda mi vida e pagado impuesto en este pais deseo saber si mi sisben es 1 por que no me llega mi ayuda mi puntaje es 23.8 que debo haser?

  6. Soy madre caveza d3 familia pago arriendo y me he quedado sin empleo por la cuarentene no tengo ingreso fui a retirar familias en accion y me dicen q la ayuda q iva a dar el govierno por el covic 19 me dicen q no fue consignada como saber si llegara la ayuda o no deverdad se necesita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad