ColombiaEconomíaPolítica

Gobierno llega a los 3.403 trámites intervenidos a través de ‘Estado Simple, Colombia Ágil’

El Presidente Iván Duque Márquez destacó, este martes, la estrategia ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, gracias a la cual ya se han intervenido 3.403 trámites que se han simplificado, digitalizado o eliminado, y que traen beneficios para el desarrollo de la micro, pequeña, mediana y gran empresa.

“Aún en medio de la pandemia hemos seguido avanzando en este proceso para facilitarles a muchas personas adelantar sus procesos de emprendimiento y de negocios, y, por supuesto, también eliminar muchas veces peregrinajes burocráticos e innecesarios y trámites que se convierten en engorrosos o, sencillamente, que pueden terminar alimentando riesgos de corrupción”, aseguró el Mandatario en su programa diario ‘Prevención y Acción’.

Por su parte, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó que cuando comenzó la administración Duque se propusieron la meta de intervenir 3.400 trámites, la cual se cumplió hoy, al lograr 3.403 intervenciones.

“Como la meta está cumplida, hoy asumimos una nueva meta: ya no serán los 3.400, sino 4.000 intervenciones en lo que viene de aquí en adelante, porque trabajando para acabar con tanto trámite, tanta dificultad, nosotros también trabajamos por la reactivación económica”, manifestó el jefe de la cartera de Comercio.

Restrepo aseguró que esto ha significado ahorros del orden de los 264.000 millones de pesos para los ciudadanos y los empresarios del país, medidos con la metodología de la OCDE, así como el reconocimiento internacional a este programa por parte de otros organismos como el Banco Mundial, el BID, la Organización Mundial de Aduanas y la Organización Mundial de Comercio.

También recordó que en ningún período de gobierno en sus 4 años se había logrado más de 2.002 intervenciones.

El Ministro de Comercio recordó que en esta política de Estado han participado 406 entidades del Estado, 31 departamentos, el Congreso con dos leyes, en una depuración normativa de más de 12.000 normas obsoletas eliminadas.

“El exceso de regulación implica costos, baja la productividad, genera trabas a la inversión, genera costos a los consumidores, es una fuente eventual de corrupción y da inseguridad jurídica”, finalizó Restrepo.

El programa Estado Simple, Colombia Ágil, superó la meta de trámites intervenidos y llegó a 3.403, destacó este martes el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad