ColombiaMovilidad

Gobierno impulsa el desarrollo del Pacífico con adjudicación de obras por más de $263.500 millones de Compromiso por Colombia

En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que es moderado por el Presidente Iván Duque, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, destacó que “siguiendo las instrucciones del Presidente es momento de llegar con obras modernas, eficientes y seguras al departamento de Chocó. Allí atenderemos las necesidades de las comunidades con la ejecución de tres obras de infraestructura en las que vamos a invertir más de $263.500 millones. Así generamos equidad en el Pacífico colombiano, mejoramos la calidad de vida de sus habitantes y reactivamos la economía del país de forma segura”.

Durante el desarrollo de las audiencias públicas de adjudicación de estos proyectos que hacen parte de la agenda Concluir y Concluir para la Reactivación Económica de las Regiones, se recibieron un total de 27 ofertas económicas por parte de 37 firmas expertas en ingeniería.

El Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, afirmó que “con estos nuevos proyectos de Compromiso por Colombia en el Invías damos continuidad a obras estratégicas para el beneficio del Chocó y con las que vamos a dinamizar la productividad, tanto del Pacífico como de Colombia. Gracias a Compromiso por Colombia realizamos una inversión histórica en el departamento y con esto garantizamos una conexión vial óptima de este departamento con El eje Cafetero, Antioquia y la Costa Atlántica. Además, las poblaciones aledañas no solo contarán con vías que les permiten una movilidad más eficiente, sino que con estas obras se generarán más de 6200 empleos nuevos y directos que mejoran su calidad de vida”.

Gracias a una de las obras a ejecutar en Chocó se concluirá la pavimentación del corredor Quibdó – Medellín tras una inversión total de $116.800 millones. Con estos recursos el Consorcio Vías y Equipos Pacífico 2021 contará con la colaboración de 2961 habitantes de la región, quienes trabajarán en las obras desde su inicio en enero del próximo año.

Además, la entidad llevará a cabo las obras para pavimentar en su totalidad la vía Quibdó – Pereira. En este proyecto se invertirán $134.000 millones y se generarán 2.845 empleos nuevos y directos. Las obras estarán a cargo del Consorcio Mega Vías Chocó, que presentó la mejor oferta económica durante el proceso.

Por último, ratificando el compromiso de trabajar por el desarrollo del Pacífico norte se adjudicó por un valor superior a los $12.700 millones el contrato de obra para pavimentar los sectores no atendidos de la vía Bahía Solano – El Valle y hacer mantenimiento a lo largo de este corredor. Este proyecto será ejecutado por la compañía Icovicón Ltda y con él se generarán 452 empleos que mejorarán la calidad de vida de los chocoanos.

El Gobierno del Presidente Iván Duque llega a Chocó mediante su programa Compromiso por Colombia, en el que se invertirán en total 11,5 billones de pesos para ejecutar 50 obras. Así se van a intervenir cerca de 1700 kilómetros de vías nacionales, se generarán 105.000 empleos directos en todas las regiones del país y se beneficiarán 23 millones de ciudadanos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad