ColombiaSalud

Gobierno ha girado bonificaciones a 60.728 trabajadores de la salud comprometidos con atención de covid-19

El Gobierno Nacional ha girado bonificaciones a 60.728 trabajadores de la salud comprometidos con atención de covid-19, informó este martes el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, al intervenir en el especial televisivo ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque desde la Casa de Nariño.

De acuerdo con el titular de esta cartera, la meta es llegar a 230 mil beneficiarios de este apoyo implementado por el Gobierno Nacional como reconocimiento al personal que se ha comprometido con la salud y la vida de los compatriotas frente a la pandemia. 

“El objetivo es 230 mil. En la semana logramos 23 mil. Al día de hoy ya llevamos, Presidente, una buena noticia, 60.728 personas a las cuales se les ha girado a su cuenta corriente registrada o a su cuenta de ahorros registrada su bonificación. Más de 60 mil y seguimos avanzado”, precisó el Ministro Ruiz. 

De otro lado, el alto funcionario se refirió a la expedición del Decreto 1374, mediante el cual se avanza, de manera muy importante, en la “optimización del programa de Aislamiento Selectivo, con la definición de unas acciones ya mucho más precisas desde las EPS, las Secretarías de Salud, las IPS, las ARL, donde incluimos todas las acciones que se deben hacer para mantener el rastreo” de contagios por covid-19. “Este Decreto nos fija acciones para los entes territoriales, de Secretarías de Salud, departamentales, municipales, EPS e IPS. Allí tenemos incluso definición de las acciones y de los pagos que se pueden hacer a las personas que están en condiciones de aislamiento”, puntualizó el Ministro de Salud

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad