Gobierno garantiza vivienda propia a damnificados por tragedia de Marquetalia

El Gobierno Nacional les entregará vivienda propia a las familias damnificadas en la tragedia ocurrida el pasado 11 de octubre en el municipio de Marquetalia, tras un deslizamiento de tierra en el que murieron 12 personas.

Así lo anunció el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, tras una reunión sostenida con los integrantes del Puesto de Mando Unificado, en la cual participaron también el Ministro de Agricultura; Andrés Valencia, el Gobernador Guido Echeverry, el alcalde local Luis Carlos Betancourt y representantes de los organismos de atención de desastres y de socorro.

“El brazo asistencial del Gobierno Nacional construirá 26 casas gratis para estas familias, de suerte que el ciento por ciento tenga una vivienda digna en la cual ubicarse de manera muy pronta”, señaló.

El objetivo es construir 11 casas más de las que resultaron destruidas, luego que varias de las familias sobrevivientes habitaban una misma vivienda.

“No atenderemos esta emergencia contando el número de casas afectadas, que fueron 15, sino que atenderemos la emergencia contando el número de familias afectadas, porque tenemos una particularidad y es que en algunas casas teníamos hasta tres familias conviviendo”, explicó.

El alto funcionario destacó que actualmente todas las familias afectadas se encuentran resguardadas gracias al subsidio de arrendamiento que se les asignó y el cual se mantendrá hasta que se construyan las viviendas nuevas que les entregará el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez.

“Eso quiere decir que de aquí a que tengamos una solución definitiva no van a estar hacinados, no van a estar en déficit cualitativo y mucho menos van a estar ubicado en una zona de riesgo”, declaró.

Dirigiéndose a la comunidad, Malagón González reconoció que “nada de lo que haga el Gobierno Nacional, nada de lo que haga el municipio o el gobierno departamental, puede ayudar a compensar la tragedia humana” generada por la muerte de las 12 personas, pero enfatizó que el gobierno del Presidente Duque está “trabajando de manera decidida y articulada para darles soluciones prontas”.

Por su parte el Ministro de Agricultura transmitió el pésame del Presidente Duque a las familias de las personas que murieron.

“El Presidente no pudo estar con nosotros en la noche de hoy pero muy seguramente va a estar en las próximas semanas acompañando aquí a los marquetanos en su tragedia, acompañando las gestiones que vienen adelantando la Unidad de Gestión de Riesgo y las demás autoridades de socorro”, señaló.

El Ministro Valencia destacó “la solidaridad de los ciudadanos del pueblo de Marquetalia con la disposición de las viviendas disponibles para que las familias pudieran ser reubicadas en tiempo récord”.

“Aquí vamos a estar, todo el Gobierno Nacional, con sus organismos de socorro, muy pendientes de los habitantes, de las víctimas, buscando las soluciones lo más rápido posible, las obras de mitigación necesarias que se tengan que hacer y por supuesto el acompañamiento por parte de los demás organismos para que los marquetanos no se sientan solos durante estos momentos tan difíciles”, subrayó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: buy cocaine online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad