Gobierno firma inicio del crucial proyecto vial Accesos Norte de Bogotá

El Gobierno Nacional firmó este lunes el acta de inicio de uno de los proyectos viales más importantes en la historia del país: la autopista de Cuarta Generación Accesos Norte de Bogotá, la cual traerá enormes beneficios para los millones de habitantes de Bogotá y de los municipios vecinos.
La obra generará más de 5.000 empleos y contempla la ampliación de tres a cinco carriles de la Autopista Norte a lo largo de 4,2 kilómetros en cada sentido, entre La Caro y la Calle 245.
También serán construidos 5 kilómetros de segunda calzada por la Carrera Séptima y otros 2,1 kilómetros de doble calzada en la Variante de Cajicá para conectar con el sector de Hatogrande.
“Esta obra que hoy iniciamos por hoy representa la competitividad que queremos generar. Este proyecto mejorará la movilidad y le dará gran competitividad a Cundinamarca”, expresó el Primer Mandatario, acompañado por los alcaldes de los municipios beneficiados por el proyecto, así como por representantes de la concesión a cargo del proyecto AcceNorte y el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.
La Cuarta Generación de nuevas autopistas es uno de los programas bandera de la administración del Presidente Santos, pues contempla inversiones superiores a los $40 billones, no vistas en ningún país emergente, para construir, modernizar y ampliar toda la infraestructura de transporte vial del país.

Lo anterior se complementa con inversiones para puertos, ferrocarriles, sistemas de transporte masivo, canales de acceso marítimos y fluviales, que permitirán aumentar ostensiblemente la competitividad a la economía.
Se calcula que una vez entren en operación las obras de la concesión Acceso Norte de Bogotá, los tiempos de desplazamiento se reducirán hasta en un 50% para camiones y vehículos particulares.
El proyecto mejorará la conectividad con Cajicá, Sopó, Chía, Tocancipá, Chocontá, Cota y Gachancipá.
Accesos Norte es solo uno de los proyectos que el Gobierno Nacional está emprendiendo para mejorar la movilidad para Bogotá.
Están previstas 5 intervenciones, por $5 billones para casi todas las entradas y salidas. 2 están adjudicadas, por $2,2 billones que son el tercer carril Bogotá – Girardot y Accesos Norte Fase 1; Calle 170 – La Calera – Alo Sur y Accesos Norte Fase II están en estructuración, con una inversión estimada de $2,8 billones.
El Gobierno ha invertido $14,7 billones para modernizar la infraestructura de transporte de Cundinamarca, con 23 obras en ejecución, 24 obras terminadas, y 14 proyectos nuevos en estructuración.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad