Gobierno exige al ELN liberación de la comerciante Diana Toro


Que libere a la señora Diana María Toro Vélez y a todos los secuestrados en su poder, exigió hoy el Gobierno Nacional al ELN, durante el Taller Construyendo País número 14 realizado en Quibdó (Chocó), con presencia del Presidente Iván Duque Márquez.

“La señora Diana Toro ha sido secuestrada en Amagá (Antioquia) y esa señora sabemos que está acá en el Choco en manos del ELN, y le exigimos la liberación de doña Diana y la liberación de todos los secuestrados”, aseguró el Alto Comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia, Miguel Ceballos.

Toro Vélez lleva más de un mes privada de la libertad y, de acuerdo con organismos de seguridad del Estado, se encuentra en manos del frente noroccidental de la organización guerrillera.

El Presidente Iván Duque, por su parte, demandó del ELN el total rechazo al secuestro y la violencia.

“Mi voluntad es una voluntad de paz, pero la construcción de la paz significa el total rechazo a la violencia. Estoy listo a sentarme con el ELN sobre dos premisas: la liberación de todos los secuestrados y que pongan fin a todas las actividades criminales”, indicó.

Agradeció la comprensión de la comunidad internacional frente a esta política, y aseguró que no existe “ninguna causa política ni ideológica que justifique un asesinato, un secuestro, una extorsión, la violación de un niño o la destrucción de nuestra infancia”.


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad