ColombiaEducación

Gobierno destina 24 mil millones de pesos para fortalecer Instituciones de Educación Superior y Técnicas en el país

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó recursos por 24 mil millones de pesos para la ejecución de diez proyectos de investigación a igual número de Instituciones de Educación Superior (IES) y Técnicas del país.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informó que de los fondos aprobados, 17 mil millones de pesos corresponden al Fondo del Sistema General de Regalías, que beneficiarán a las universidades de la Amazonía, de Sucre, del Valle, Nacional (sedes Palmira y Amazonas), de Antioquia, del Cauca, Tecnológica de Pereira, e Instituciones Técnicas como el Instituto Técnico Agrícola (ITA) y el Instituto Universitario de la Paz.

Con estas sumas, las IES y Técnicas podrán desarrollar proyectos de investigación y el fortalecimiento institucional, el cual incluye adecuación, mejoramiento, ampliación y dotación de infraestructura física y tecnológica.

Igualmente, se destinarán a la dotación de laboratorios, talleres, centros de experimentación, simulación y demás espacios especializados para la investigación. Así mismo, al desarrollo tecnológico, que permita fortalecer las capacidades de formación del capital humano en las IES públicas, de acuerdo con las necesidades territoriales y apuestas productivas regionales.

Con la aprobación de estos 10 proyectos, ya suman $75 mil millones los recursos que permitirán fortalecer la investigación en las IES y Técnicas del país, solucionar los problemas y necesidades territoriales, y marcar la pauta para seguir construyendo la sociedad del conocimiento y una Colombia más equitativa.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad