CaldasCoronavirus

Gobierno de Caldas hace un llamado a los caldenses a enfrentar con responsabilidad el pico de la pandemia

Más de 400 nuevos casos diarios reporta Caldas desde hace más de cinco días, cifra que indica que el departamento atraviesa por el momento más crítico de la pandemia. Ante la situación y los puentes festivos que se avecinan, el Gobierno de Caldas llama a los ciudadanos a comportarse de manera responsable.

Este sábado, el mismo Gobernador, Luis Carlos Velásquez, lideró campañas ciudadanas en varios municipios de la subregión centro sur para invitar a los caldenses a evitar aglomeraciones, no hacer fiestas clandestinas y mantener los protocolos de bioseguridad.

“Es muy importante validar que se están usando los protocolos de bioseguridad y brindar información oportuna, pero, sobre todo, generar conciencia. Caldas tiene más de 7 mil personas con el virus activo y 270 han perdido la vida. Así que acudimos a su conciencia para cuidar la salud propia y la de nuestra familia”, señaló el mandatario de los caldenses.

En compañía de Secretario de Gobierno, oficiales de la Policía y el Ejército departamental y el gerente del hospital Santa Sofía y los Alcaldes, el Gobierno de Caldas se tomó los municipios de Villamaría, Neira, Palestina y Chinchiná, llevando este mensaje.

“Con estas actividades queremos preservar la vida de nuestro niños, niñas y adolescentes, el llamado especial a la comunidad es a que acate las medidas de restricción de orden público. Con esta presencia en las vías también queremos disminuir la accidentalidad”, precisó el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.

Por su parte, del hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita, reconoció la importancia de estas acciones para recordar que, pese a las reaperturas de la economía, el virus no ha desaparecido y sigue siendo una amenaza para la salud.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad