ColombiaEducación

Gobierno avanza en documento Conpes para que la educación financiera en el país sea una política de Estado

Al intervenir en el acto de lanzamiento del programa ‘Inspiratic 2020’, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que el Gobierno Nacional avanza en el documento Conpes para que la educación financiera en el país sea una política de Estado. 

“Estamos avanzando con el Conpes, que es el Consejo de Política Económica y Social, que va a darle esa política de Estado al Fintech y que también apoya lo que estamos haciendo en términos de educación financiera”, recalcó el Jefe de Estado. 

Esta afirmación la hizo el Mandatario durante el lanzamiento del ‘InspiraTIC 2020’, que es un espacio de conversatorios, charlas, workshops, feria virtual y concursos que busca conectar a todos los colombianos de manera cercana con los grandes empresarios y emprendedores de América Latina y el mundo para demostrarles que sí se puede hacer una historia de éxito digital de talla mundial.

Durante su intervención, el Presidente Duque recordó los avances que viene dando Colombia en materia tecnológica. 

Aseveró que, en medio de la pandemia, se logró un marco regulatorio para profundizar los servicios tecnológicos en el sector de la salud. 

“Pasamos de los miles a los millones de personas que son atendidos a través de servicios digitales y virtuales, donde se conecta la oferta de la salud con la necesidad de tener una atención oportuna por parte del paciente”, dijo. 

Así mismo, señaló que esta coyuntura ha mostrado que las plataformas educativas online son una realidad en aceleración y “estamos siendo todos testigos de la máxima aceleración de la educación virtual de la historia”. 

“Hoy Colombia también hace esta gran apuesta y con el lanzamiento de la estampilla de ‘Lucha contra el covid’ vamos a dispersar en el territorio muchos más elementos, como hardware”, agregó. 

También se ha visto la mayor aceleración del comercio electrónico “en la historia de nuestro país”. 

“Ahora con el plan que hemos buscado con el Ministerio de las TIC, la idea es que 20 mil negocios pequeños y medianos y también micro puedan valerse de la tecnología para ofertar sus productos en línea”, puntualizó. 

Inversión

A renglón seguido, el Mandatario destacó que, en medio de la pandemia, “hemos visto que la Inversión Extranjera Directa (IED) no minero energética en Colombia crece y crece, también, con una visión para estar en los sectores de tecnología de valor agregado”.

“Me siento muy contento de ver en estos dos años que Amazon Web Services ha visto a Colombia como un lugar para instalarse y ampliar su oferta laboral; vimos, recientemente que IBM habilita en Colombia uno de los centros más grandes de la región para todos los servicios de valor agregado empleando mano de obras colombiana”, afirmó. 

“Y así lo estamos viendo también con Microsoft, lo estamos viendo con empresas especializadas en base de datos relacionales y lo estamos viendo, también, con la presencia llena de espíritu de contribuir SoftBank en Colombia que se ha aliado con nuestra incubadora empresarial iNNpulsa para crear el primer fondo de fondos en nuestro país con una clara orientación hacia las empresas de valor agregado tecnológico”, puntualizó. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad